Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan vacunas de prueba contra covid a NL

La vacuna de prueba contra el Covid-19 elaborada por la empresa china CanSino BIO ya llego a Nuevo León, así lo informó Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud en la Entidad aseguró que la primera remesa de 100 vacunas se encuentra listas para su aplicación.

«Ya tenemos algunas vacunas chinas, ya llegaron 100 dosis de vacuna, estamos recibiendo una supervisión de Cofepris, ellos están evaluando donde se va a llevar a cabo el estudio de estas dosis será en el Hospital Metropolitano».

«Son muy estrictas las medidas, es una supervisión muy intensa para que todo salga a la perfección, lo vamos a cumplir, lo vamos hacer es un gran hospital el Metropolitano, hay muy buenos doctores».

«Tenemos 100 dosis que ya llegaron de vacuna, que se van a aplicar una vez que hayamos aprobado la supervisión de Cofepris y lo iremos haciendo de manera gradual la aplicación de las vacunas», indicó.

El funcionario estatal dijo que serán solamente mil dosis para mil pacientes los cuales ya fueron reclutados por un Comité de Ética quienes decidirán a quien se le va aplicar».

«Este Comité va a decir a quien se le aplica esta vacuna, no habar preferencia para nadie, solo es que cumplan con los requisitos y el Comité decida quién debe de recibir la vacuna«, refirió.

Cabe destacar que la fase III de la prueba clínica de esta vacuna china contra el Covid-19 comenzó a aplicarse el fin de semana pasado en Oaxaca y Guerrero. 

Y los siguientes días el proceso sumará pruebas en otras cinco entidades: Ciudad de México, Coahuila, Michoacán, Aguascalientes y Nuevo León.

Estas pruebas clínicas son de la mayor relevancia, ya que a decir de la Secretaria de Salud que permitirá conocer sus efectos en diferentes segmentos de la población.

La vacuna es producida por CanSinoBiologics, una empresa china que se dedica a la producción de vacunas. 

Entre las vacunas que han creado exitosamente, destaca la Ad5-EBOV, la cual previene la infección de ébola.

Cabe destacar que en Nuevo León se lanzó la convocatoria para los voluntarios que quisieran colaborar en la prueba y aunque se ocupaban mil personas se inscribieron más de mil 500.

SIGUE CON CUATRO ROJOS SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

A pesar de las medidas implementadas por las autoridades de salud en la entidad, el semáforo epidemiológico  sumó una semana más con cuatro indicadores en rojo o riesgo máximo.

Por tal motivo, el Gobierno del estado determinó que seguirán las restricciones de aforo y horario en establecimientos comerciales.

Lo anterior fue informado sobre la reunión que tuvo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón con los alcaldes durante la mañana de este jueves.

Los indicadores que continúan en zona de alto riesgo se ubica en el promedio de casos nuevos con 650; los pacientes con neumonías se encuentran con un 51 por ciento; el porcentaje de pruebas positivas esta en el 59 por ciento y el promedio de defunciones por covid-19 con 33 por día. 

Cabe destacar que lejos de mantener controlada la situación, esto sigue a la alza incluyendo las hospitalizaciones.

Ya que pasaron de amarillo a color naranja porque ahora la ocupación de camas para pacientes covid está en un 52 por ciento, y la ocupación de camas de terapia intensiva covid con el 60 por ciento. 

Por tal motivo se determinó que los giros que están en operación podrán seguir igual, con una ocupación máxima del 30 por ciento y con horario restringido a las 22:00 horas.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón exhortó a los presidentes municipales en ser estrictos con todos aquellos ciudadanos que no estén respetando los protocolos de sanidad para evitar más contagios. 

El ejecutivo estatal pidió a los ediles mantenerse enfocados en el combate a la pandemia y hacer a un lado el proceso electoral, sobre todo aquellos que tienen alguna aspiración de ir por otro cargo.

«Para que estén tranquilos, los que tienen aspiraciones políticas, no se vence el plazo mañana, no nos distraigamos con eso sigamos cuidando que nuestra gente cumpla».

Los giros que seguirán abiertos son restaurantes, cines, centros comerciales, iglesias y centros de culto, hoteles, parques públicos y deportivos, casinos, gimnasios, spa, salas de tatuajes, museos, teatros, auto circos, exposiciones, congresos, salones de eventos, ligas deportivas, renta e quintas, cuatrimotos, ciclistas.

Seguirán cerrados los bares, billares, carreras de caballos, boliches, antros, albercas públicas, estadios de futbol, guarderías, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales, además de boliches, peleas de lucha libre y boxeo, prácticas de artes marciales, peregrinaciones,  kermeses, fiestas patronales y celebraciones de drive-thru.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más