A arribar a territorio mexicano durante la tercera semana de diciembre, cuatro de los 26 vagones nuevos para la Línea 3 del Metro zarparon ayer del puerto de Shanghái, en China, con destino a México.

Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León, informó de la salida de los primeros carros que llegarían el día 16 del próximo mes al puerto de Manzanillo, en Colima.

Una vez recibidos y supervisados por personal de Aduanas, seguirán su camino vía terrestre a la entidad.

“Los vagones partieron del puerto de Shanghái a bordo de la embarcación MV Chang Cheng”, informó.

Con capacidad de 353 pasajeros, cuentan con asientos antideslizantes y resistentes al desgaste, áreas de sillas de ruedas, aire acondicionado de bajo consumo de energía ajustado según la carga de pasajeros y sistema de música ambiental.

Además de escalera especial de escape y rescate, dispositivos de estacionamiento de emergencia, y observación de visión trasera.

Su diseño está inspirado en la máscara de luchadores mexicanos al exterior, y en el Estadio de los Rayados de Monterrey, en su interior.

A su arribo, se pondrán en marcha las pruebas de operación correspondientes.

Se prevé que el mes de enero lleguen 12 carros más, y otros 10 en marzo del próximo año.

Fabricados por la compañía china CRRC, se sumarán a los 24 vagones remanufacturados, adquiridos en Alemania.

Un total de 50 vagones se incorporarán a las Líneas 1, 2 y 3 de Metrorrey a partir de febrero de 2021.

Los primeros cuatro remanufacturados atracaron en el puerto de Altamira, de Tamaulipas este martes y ya se trasladan por carretera a Monterrey.