Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SCT acusa ‘delincuencia organizada’ en toma de casetas

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, dijo que las personas que toman casetas de peaje incurren en delitos vinculados a la «delincuencia organizada«, debido al daño que causan a los ingresos públicos con sus protestas y el cierre de flujo de cuotas.

En comparecencia ante la Cámara de Diputados con motivo del Segundo Informe de Gobierno del presidente AMLO, el secretario de Comunicaciones y Transporte expuso que la toma de casetas ha causado pérdidas por más de 3 mil 665 millones de pesos, por lo que hizo un llamado a plantear nuevas formas de lidiar con eso actos debido a que al final es el erario público el que sale perjudicado.

Advirtió que los grupos que toman casetas de forma reiterada son personas violentas, y que incluso están armadas y representan un peligro para el resto de la sociedad. Indicó que son 39 las casetas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que son un objetivo constante de los presuntos delincuentes.»Ya son actos delictivos, agresiones con un grado de violencia enorme, afectando incluso a familias, porque hasta armadas están las personas que toman las casetas»Jorge Arganis Díaz Leal

Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el despliegue de elementos de la Guardia Nacional (GN) para la contención de los intentos de sabotaje a las casetas, y dijo que el gobierno busca formas de apoyo a industrias privadas que se han visto afectadas por este tipo de ataques a las vías. Aclaró que también existe la posibilidad de reunirse con los grupos de protesta para conocer la viabilidad de sus demandas.

La red de Capufe de Ingresos y Servicios Conexos representa 39 por ciento de la Red Nacional de Autopistas y un 63 por ciento de la Red Nacional de Puentes. De septiembre de 2019 a septiembre de 2020 se tuvo un ingreso de 25 mil millones de pesos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más