Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipios del Estado de México tendrá ley seca este fin de semana

El Estado de México, en algunos municipios, tendrá ley seca este fin de semana del 20 al 22 de noviembre, como parte de una estrategia para reducir los contagios de coronavirus Covid-19 en estas demarcaciones.

Nezahualcóyotl, Tultitlán, Ecatepec y Naucalpan se sumarán a la iniciativa que comenzó la Ciudad de México para desincentivar la movilidad social y prevenir los conatgios de la enfermedad. Los alcaldes tuvieron una reunión virtual con el secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez, para determinar el no vender alcohol en sus territorios.

En el caso del primer municipio, el alcalde Juan Hugo de la Rosa explicó que se tiene listo el acuerdo para prohibir la venta de bebidas alcohólicas y su distribución y consumo en todas sus modalidades dentro y fuera de establecimientos mercantiles, salvo sitios donde su giro sea la venta de alimentos preparados.

Estos espacios que sí podrán vender alcohol tendrán que tener licencia de funcionamiento y respetar el aforo del 30 por ciento, así como aplicar medidas como uso de cubrebocas y gel antibacterial.

La prohibición entrará en vigor a las 08:00 horas del viernes 20 de noviembre y terminará el domingo 22 de noviembre a las 23:59 en Nezahualcóyotl, informó su presidente municipal Juan Hugo de la Rosa.

Un total de 16 alcaldías de la Ciudad de México aplicarán la ley seca este fin de semana, desde las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 del domingo. En Tláhuac, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo se harán excepciones para el sector restaurantero.

El paro será escalonado, un fin de semana serán Iztapalapa, Iztacalaco, Venustiano Carranza,, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tláhuac  y Miguel Hidalgo. Y del 27 al 29 de noviembre serán Álvaro Obregón , Azcapotzalco , Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras , Milpa Alta y Tlalpan. Xochimilco aplicará la restricción ambos fines.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más