Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si CDMX regresa a rojo habrán graves repercusiones económicas, advierten

Habrán graves repercusiones económicas si la CDMXregresa al semáforo rojo del Covid-19, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la capital, Nathan Poplawsky.

De acuerdo con el dirigente empresarial las consecuencias en la economía de la Ciudad de México serían mayores a las que se tuvieron durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus.

Este viernes 20 de noviembre, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que «estamos en el límite del semáforo naranja» y «obviamente no queremos retroceder» hacia el rojo.

Hay sectores en CDMX que podrían cerrar definitivamente

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la capital, Nathan Poplawsky, alertó sobre que la CDMX regrese a semáforo rojo por el Covid-19.

Explicó que durante el primer cierre cuando se declaró la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, los diferentes sectores pudieron sortear las pérdidas porque venían de una situación económica «estable».

No obstante, en esta ocasión, los sectores económicos que subsistieron, correrían el riesgo de cerrar definitivamente si se presenta el semáforo rojo del coronavirus en la capital.

Poplawsky señaló que en el primer trimestre del año «las empresas venían caminando normalmente: compraban, vendían, pagaban deudas, y su problema no fue de solvencia».

Si embargo, comentó, «de un día para otro se cierran y tenían solvencia en ese momento. Entonces, lo que sucede es que en ese momento había un cierto capital para poder hacer frente a los compromisos, para poder tener su nómina más o menos completa.»Pero ahora –ocho meses después–, ya muchas de las empresas se encuentran con temas muy graves de solvencia»Nathan Poplawsky

Advirtió que habrán graves repercusiones económicas si se regresa al semáforo rojo del Covid-19 toda vez que algunos sectores ya ocuparon el poco capital que tenían, «ya pidieron préstamos, ya recibieron apoyos por parte del Gobierno de la Ciudad de México… en fin, están ahora sí, de plano, sobreviviendo».

Este viernes, Sheinbaum Pardo confirmó que el Semáforo Alerta Covid-19 se mantendrá en naranja «con alerta» durante una semana más, entre el 23 y el 29 de noviembre, debido a que las hospitalizaciones siguen al alza.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más