Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierte a partidos de sanciones si no cumplen con medidas

La Secretaria de Salud en la Entidad advirtió a los partidos políticos que serán sancionados si no cumplen con las medidas de sanidad durante las precampañas y campañas de sus candidatos.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia  lamento que durante el registro de las coaliciones no se hayan respetado los protocolos preventivos.

Lo anterior lo señalo porque durante el evento llevado a cabo en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral se aglomero una gran cantidad de personas sin respetar la sana distancia.

«No son buenas este tipo de estrategias de aglomerar o concentrar a muchas personas, por este tipo de situaciones también pueden ser sancionados si incumplen con las medidas sanitarias».

«Hago un llamados a todos los partidos, es importante la democracia, son importantes las elecciones, pero más importantes es la salud, la Ley General de Salud está por encima de todas las leyes».

«Vamos a cuidarnos, hay que ser responsables, hay que respetar a los demás, si se contagia una persona por andar en ese tipo de eventos llevan el virus a su casa y van a sufrir sus seres queridos», refirió.

En relaciona a las personas que estar recolectando firmas para las candidaturas independientes, el funcionario estatal recomendó no hacer eventos masivos para la recopilación de las rubricas.

«No pongan en riesgo a la población, sean responsables, yo pido a todos esos candidatos que van a recolectar firmas a que no hagan una concentración masiva de personas, es de alto riesgo para la salud de los neoloneses».

«Si quieren ocupar algún puesto de elección popular hay que ser responsables, hay que empezar cuidando a la población».

«Y también si lo van hacer casa por casa que sea con la sana distancia y todas las medidas de prevención que hemos recomendado nosotros, pero cuiden a la población, cuiden a las personas que van a votar por todos ustedes», indicó.

De la O Cavazos dijo que evaluara con el Consejo de Seguridad de la Salud para establecer que tipo de sancionesaplicaran a las personas o instituciones que incumplan con la ley de salud.

Indicó que están en el análisis de las medidas que tendrán que emitir a la Comisión Estatal Electoral para el proceso electoral del 2021.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más