Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pompeya: Encuentran restos de 2 hombres sepultados por el Vesubio

Funcionarios del parque arqueológico de Pompeya, Italia, han encontrado los restos de 2 hombres sepultados por el Vesubiohace casi 2 mil años. Los cadáveres podrían tratarse de un sujeto adinerado y su esclavo, quienes intentaban escapar de la muerte.

El descubrimiento se registró en una elegante villa con una vista panorámica del mar Mediterráneo, ubicada en las afueras de la antigua ciudad romana destruida por la erupción del volcán en el año 79 después de nuestra era. Justo en el mismo sitio donde en 2017 se encontró un establo con los restos de tres caballos.

Los investigadores apuntan a que los 2 hombres habrían escapado de la caída inicial de ceniza del Monte Vesubio, pero murieron tras una explosión volcánica que tuvo lugar la mañana siguiente y que invadió el área desde muchos puntos, rodeando y enterrando a las víctimas en cenizas.

Los restos de los 2 hombres, acostados boca arriba uno al lado del otro, fueron encontrados en una capa de ceniza gris de al menos dos metros de profundidad. Fue posible hallar partes de los cráneos y huesos, así que los arqueólogos vertieron tiza líquida en las cavidades; una técnica que permite que los cadáveres permanezcan en la misma posición en la que las personas murieron, y les otorga una apariencia de estatuas.

Massimo Osanna, arqueólogo y director general del parque arqueológico, dice que a juzgar por los huesos craneales y los dientes, uno de los hombres era joven, probablemente de entre 18 y 25 años, con la columna vertebral con discos comprimidos, por lo que se piensa que era esclavo.

El otro tenía una estructura ósea robusta, especialmente en el área del pecho, y murió con las manos en el tórax y las piernas dobladas y separadas. Se cree que tenía entre 30 y 40 años. Además se encontraron fragmentos de pintura blanca cerca de su cara, probablemente restos de una pared superior derrumbada.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más