Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia se dice lista para distribuir la vacuna Sputnik V en todo el mundo

El presidente ruso Vladimir Putin arrancó este 21 de noviembre su participación en la Cumbre del G20, organizada por Arabia Saudita y llevada a cabo de manera visual debido a la pendía de coronavirus.

Vladimir Putin aseguró en un mensaje dirigido a sos homólogos que su país está listo para distribuir a nivel mundial la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, la primera en todo el mundo en recibir la licencia sanitaria para su uso en humanos.

Además, señaló que la vacuna EpiVac Corona también está lista y es segura para su aplicación, mientras que una tercera está en desarrollo y podría salir al mercado en unos meses.

“La magnitud de la pandemia nos obliga a utilizar todos los recursos e información científica disponibles. Nuestro objetivo común es formar una cartera de vacunas y garantizar la seguridad de la población mundial”.“La magnitud de la pandemia nos obliga a usar todos los recursos e información científica a nuestro alcance. Nuestro objetivo común es formar una cartera de vacunas sólida y garantizar la seguridad de la población mundial”.Vladimir Putin

Rusia rompe récord de casos y muertes por coronavirus

La participación de Vladimir Putin en la cumbre del G20 coincide con el nuevo récord reportado en Rusia tanto de casos como de decesos por el nuevo coronavirus.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, las autoridades sanitarias de la Federación Rusa confirmaron 24 mil 882 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas, y la muerte de 467 por la enfermedad que ha dejado casi 1 millón 400 mil decesos a nivel mundial.

En la capital Moscú, se registraron 7 mil 168 nuevos contagios y 74 decesos, mientras que San Petersburgo sumó 2 mil 476 casos. Sin embargo, el gobierno no ha decretado nuevas medidas de confinamiento como las de marzo pasado.

En total, Rusia contabiliza 2 millones 47 mil 907 casos de coronavirus, una cifra que lo coloca en quinto lugar a nivel mundial sólo detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Francia. Además, se registran 35 mil 447 muertes, con lo que ocupa el lugar 12 a nivel mundial en el renglón.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más