Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘The Crown’: ¿Qué oscuro secreto de la Familia Real Británica se revela en la temporada 4?

‘The Crown’, la exitosa serie de Netflix que acaba de estrenar su cuarta temporada, ha revelado un secreto guardado celosamente por la Familia Real Británica.

Aunque lo más atractivo de los nuevos capítulos ha sido la aparición de personajes como la Princesa Diana y la primera ministra Margaret Thatcher, es la historia de las hermanas Katherine y Nerissa, familiares cercanas de la Reina Isabel II, la que está causando indignación en redes sociales.

En el séptimo episodio, titulado «Monarquía Hereditaria», la princesa Margarita (Helena Bonham Carter), hermana de la Reina, enfrenta algunos problemas de salud mental que la llevan a buscar ayuda profesional.

Así, descubre un terrible secreto: sus primas hermanas, Katherine y Nerissa Bowes-Lyon, quienes según los registros estaban muertas, seguían vivas y llevaban años recluidas en el psiquiátrico Royal Earlswood Hospital.

Ambas fueron internadas en 1941, 11 años después del fallecimiento de su progenitor, John Bowes-Lyon -hermano de Isabel, la Reina Madre-, tras haber sido sido diagnosticadas con una discapacidad intelectual severa.

En la serie, se ve a Margarita y a Isabel II (Olivia Colman) mirando minuciosamente el libro de registros, para descubrir que el certificado de muerte de sus primas es falso.

Durante el capítulo, Margarita descubre que otras tres primas lejanas, Idonea, Rosemary y Ethelreda, también habían sido ingresadas y olvidadas en el mismo hospital, al padecer distintas discapacidades mentales.

Aunque la serie de Netflix se toma algunas licencias creativas para el desarrollo de la serie, la historia de las primas ‘ocultas’ de la Reina es verdadera.

La noticia sobre sus falsas muertes y su internamiento psiquiátrico se publicó en los medios de comunicación en 1987, un año después del fallecimiento real de Nerissa.

En esa época, el diario The Sun publicó una fría declaración del Palacio de Buckingham sobre el polémico asunto, en el que declaraban que era una causa ajena a la Casa Real.»No tenemos ningún comentario al respecto. Es un asunto que le corresponde a la familia Bowes-Lyon”Palacio de Buckingham

Pese a salir a la luz la situación de las primas de la Reina, no hubo más comentarios al respecto, tampoco mejoró la situación de Katherine, quien permaneció viva y recluida en el hospital psiquiátrico hasta 2014, año de su muerte. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más