Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Covid-19 no rebasó a México, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que la pandemia de coronavirus (Covid-19) no rebasó a México pese al nivel de incidencia, debido a las medidas de reconversión hospitalaria y para el aplanamiento de la curva durante la primera etapa.

Al inaugurar el Hospital Materno de Texcoco en el Estado de México junto al gobernador, Alfredo del Mazo, el presidente AMLO aseveró que al inicio de la pandemia por Covid-19, el objetivo del gobierno federal fue disponer de camas, equipo y personal sanitario para la atención de los pacientes.

En la actualidad, el objetivo con los repuntes de la enfermedad infecciosase concentra en una recuperación rápida de las personas infectadas por el virus SARS-CoV-2, luego de que se ampliara la cobertura hospitalaria de 3 mil camas a 150 más mediante el convenio con hospitales privados, lo que mantiene la situación bajo control pese al incremento de casos de los últimos días.

Según AMLO, se dispone de 50 por ciento de camas disponibles en mil hospitales dedicados a pacientes con Covid-19 donde se seleccionan a los mejores hospitales para la recuperación de los enfermos y reducir el número de muertos, aseverando que el gobierno federal no se limitará para enfrentar la pandemia.

El presidente también dijo que 130 hospitales se terminaron, 60 de los cuales están totalmente equipados y 70 están en el proceso de contratación de personal, por lo que reiteró que México contó con tiempo para prepararse con la capacitación del personal sanitario sin que el Sistema de Salud fuera rebasado.

En ese sentido, AMLO resaltó que ningún paciente de Covid-19 se ha quedado sin atención, cama o atención médica, descartando que esto sea un problema en la actualidad, más bien se enfocó en que con mayor experiencia del personal médico, se seleccionen mejores hospitales para la recuperación de los pacientes y se reduzcan el número de fallecimientos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más