Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian a Hugo López-Gatell por las muertes que ha dejado el coronavirus

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por negligencia criminal, en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el resto de funcionarios del gobierno federal involucrados en la estrategia de control en la pandemia del coronavirus Covid-19.

La denuncia fue presentada por el director general jurídico del PAN, Raymundo Bolaños Azócar, y está dirigida de manera específica en contra de López-Gatell, aunque se pide tomar en cuenta a todos los funcionarios que pudieran resultar responsables de las más de 100 mil muertes confirmadas hasta ahora. El PAN considera que existen elementos suficientes para imputar los delitos de: homicidio culposo, lesiones, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones.

Además, se exige a la FGR llevar a cabo una profunda investigación sobre las medidas aplicadas por el gobierno de la llamada «Cuarta Transformación» para contener la propagación del virus y su relación directa con la alta tasa de letalidad y el número de muertos, con el fin de detectar posibles omisiones e irregularidades.

Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) informó que México superó las 100 mil muertes confirmadas por Covid-19. Según proyecciones de muertes pendientes de confirmación, los decesos estarían cercanos a los 120 mil, aunque otros conteos sugieren que el total podría llegar hasta los 200 mil fallecimientos.

Por su parte, el presidente nacional del PANMarko Cortés, sostuvo que la denuncia, además de la jornada de luto nacional por las víctimas, representa un acto de responsabilidad social, debido a que la estrategia ha fallado y es necesario un cambio. La cifra de muertes por Covid-19,acusó, representa uno de los fracasos más grandes de la llamada «4T», así como la desilusión de los ciudadanos.“Acción Nacional continuará alzando la voz a favor de las y los mexicanos para denunciar el desastre del gobierno federal frente a la pandemia. Exigiremos castigo a los responsables del fracaso y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas»Marko Cortés

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más