Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca Marcelo Ebrard artículo de Washington Post sobre ‘Rápido Furioso’

Marcelo Ebrard destacó un artículo de The Washington Post sobre el fallido operativo «Rápido y Furioso«, en el que se introdujeron armas a México entre 2009 y 2011 con la intención de rastrear a integrantes del crimen organizado.

En su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard destacó el texto del Washington Post, titulado «Los fusiles de francotirador que fluyen hacia los cárteles mexicanos revelan una década de fracaso estadounidense».

En su tuit, el canciller mostró una foto del reportaje impreso en papel periódico en su edición de este lunes 23 de noviembre con el reportaje sobre el enorme flujo ilícito de armas desde Estados Unidos que usaron integrantes de la delincuencia organizada en México.»Hoy en The Washington Post gran reportaje sobre el enorme flujo ilícito de armas desde EU para los delincuentes que han ensangrentado a México»Marcelo Ebrard

¿Qué dice The Washington Post sobre ‘Rápido y Furioso’?

El canciller Marcelo Ebrard destacó en Twitter un artículo del periódico estadounidense del Washington Post titulado titulado «Los fusiles de francotirador que fluyen hacia los cárteles mexicanos revelan una década de fracaso estadounidense».

El reportaje señala que los intentos de México y Estados Unidos de frenar el tráfico de armas por la fallida operación «Rápido y Furioso» – emprendida en las administraciones de Barack Obama y Felipe Calderón-, sólo fortaleció el poder los grupos del crimen organizado. 

El texto del Washington Post señala que organizaciones delictivas como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa, exhiben sus armas de grado militar en llamativos videos de propaganda, y utilizándolas para derrotar a las fuerzas de seguridad en los enfrentamientos.

Según la investigación de Washington Post, el llamado fusil de francotirador calibre .50 es el arma favorita de los cárteles porque tiene una precisión de largo alcance. 

Asimismo, indica que un nuevo estudio del gobierno de México indica que en los últimos 10 años cerca de 2.5 millones de armas de Estados Unidos han cruzado manera ilegal la frontera.

El artículo del Washington Post destacado por el canciller Marcelo Ebrard sobre el operativo «Rápido y Furioso«, subraya que los fusiles de asalto como los calibres .50, AK-47 y AR-15 incrementaron su presencia en México hasta en 122 por ciento en los últimos 10 años.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más