Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos: Vacunación masiva contra coronavirus iniciaría en diciembre

Moncef Slaoui, jefe del grupo que lidera los esfuerzos para enfrentar la pandemia de coronavirus cOVID-19 en Estados Unidos, aseguró que esperan comenzar un programa de vacunación masivo contra el virus a comienzos de diciembre.

En entrevista con CNN, Moncef Slaoui dijo que el plan del gobierno es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación por la Administración de Medicamentos y Alimentos, es decir, el 11 o 12 de diciembre siguiente.

Según los informes, los asesores de la FDA se reunirán del 8 al 10 de diciembre para discutir la aprobación de las vacunas que, según Pfizer y Moderna, tienen al menos un 95 por ciento de efectividad. El funcionario de Estados Unidos también explicó que esperan que una vez lanzada la campaña de inoculación masiva, el país pueda lograr la «inmunidad colectiva» en mayo de 2021.“Normalmente, con el nivel de efectividad que tenemos. inmunizar aproximadamente al 70% de la población te daría una verdadera inmunidad colectiva. Probablemente sucederá en mayo, o algo así dependiendo de nuestros planes».Moncef Slaoui

Agregó que esperan que baje el nivel de percepción negativa de la vacuna y aumente la aceptación por parte de la gente porque sería fundamental para enfrentar la pandemia.

La solicitud de Estados Unidos se esperaba desde hacía varios días, tras la publicación de los resultados del ensayo clínico realizado desde julio entre 44 mil voluntarios en varios países y según el cual la vacuna tendría una efectividad del 95% contra el virus de Covid-19, sin efectos secundarios graves.

El próximo 10 de diciembre, el FDA llevará a cabo una reunión pública de su comité asesor de vacunas para considerar la solicitud sobre autorizar o no la vacuna que dependerá de los científicos del mismo organismo, y que la decisión podría tomarse ya en la primera quincena de diciembre.

El gobierno de Donald Trump planea vacunar a 20 millones de personas en riesgo en diciembre, luego de 25 a 30 millones por mes. Estados Unidos es el país más afectado y ahora está por superar los 12 millones de casos y más de 255 mil muertes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más