Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conalep NL, IYF y Cisco impulsan empleabilidad entre los jóvenes

Ante la urgente necesidad de promover la empleabilidad por la pandemia del Covid-19, CONALEP NL, International Youth Foundation (IYF) y la Compañía de Servicios Informáticos (Cisco) capacitaron a 550 jóvenes para integrarlos al campo laboral.

“Es todo un reto preparar a jóvenes de la comunidad que no estudian ni trabajan, y que esta contingencia sanitaria complica sus condiciones.

Por ello CONALEP NL, con recursos de la Fundación International Youth Foundation (IYF), provenientes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo, y la empresa Cisco los capacita en diversas competencia para lograr su colocación en un puesto de trabajo”, dijo el Director General del Colegio, Profr. Roel Guajardo Cantú.

Resaltó que una de las grandes fortalezas del Colegio es la vinculación con empresas, fundaciones e instituciones educativas, y con esta alianza se benefician a los jóvenes del entorno social de CONALEP NL que no estudian ni trabajan.

“Con las competencias adquiridas, se fortalece el desarrollo profesional de los participantes y adquieren las habilidades y conocimientos necesarios para autoemplearse o ingresar a un empleo con excelente remuneración, en las mejores empresas del Estado”, manifestó Guajardo Cantú.

La capacitación, en la que participaron 246 mujeres y 304 hombres, empezó desde el mes de abril y acaba de concluir, con lo que los jóvenes mejoran la calidad de vida de sus familias y se convierten en agentes de cambio en la sociedad.

Equip Youth es un programa de capacitación para la empleabilidad en Nuevo León, que surge a través de la Fundación International Youth Foundation, con la intención de beneficiar a la comunidad mediante el desarrollo de habilidades humanas y competencias técnicas específicas que son altamente demandadas por la industria de la localidad y que por su prestigio y expertis le confían a CONALEP NL.

La Dirección de Promoción y Vinculación, a cargo del Lic. Oscar Quiroga Vázquez, y el equipo de proyectos, liderado por el Lic. David López Treviño, en conjunto con la International Youth Foundation, coordinaron y atendieron los requerimientos sociales del programa, diseñando una modalidad de capacitación en línea para hombres y mujeres de 18 a 29 años de edad, totalmente gratuitos y con apoyo de beca completa.

Los participantes fueron capacitados con un curso de habilidades digitales, ofertado a través de la plataforma de la empresa CISCO, que certifica el aprovechamiento técnico en los egresados, mediante cursos de 50 horas.

La Dirección de Servicios Tecnológicos, Capacitación y Evaluación de Competencias, a cargo de la C.P. Guadalupe Martínez Vázquez, sumó esfuerzos al diseñar con su equipo de trabajo un curso de AutoCAD básico en línea a través de la plataforma institucional.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más