Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y que ha hecho Tatiana?, cuestiona Claudia Tapia

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CON catorrazos y todo, pero en Morena está en marcha ya su proceso para elegir candidato -o candidata- a la Gubernatura…

2.- EN el PRI todo indica que, si no hay chisqueo de última hora, Adrián de la Garza va en caballo de hacienda para ser el bueno del tricolor para el 2021…

1.- EN MC ya quedó retedefinido que el Senador Samuel García será su único candidato a Palacio de Cantera…

2.- ¿Y EN el PAN?…

1.- AHÍ la cosa es cal-ma-da…

2.- DESPUÉS de fracasar en sus intentonas por reclutar a Clara Luz Flores y a Alejandro «El Inge» Rodríguez para su causa y no alcanzar una alianza con MC, con sus archirrivales del PRI y hasta con el PRD, ahora los azules están concentrando la atención en su proceso interno, peeero tomándose su tiempo…

1.- NO se lo digan a nadie, pero los panistas están pretendiendo lanzar su convocatoria para la Gubernatura y las Alcaldías el próximo 10 de diciembre, para luego realizar su proceso de votación interna el 10 de enero. ¡Ufff!…

2.- O SÉASE que hasta después del Día de Acción de Gracias, el Segundo Informe de Gobierno, el arranque de posadas, la fiesta de la Guadalupana, la Navidad, el Día de los Inocentes, Año Nuevo y el Día de los Santos Reyes… estaría brotando el humo azul para el gallo panista a la Gubernatura…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que tras la trifulca entre morenistas del domingo, la diputada independiente progresista Claudia Tapia lanzó un duro cuestionamiento a su ex bancada, al señalar que a veces hasta votan en contra de los valores de Morena, si bien reconoció que para ganar la gubernatura necesitan de alguien con el peso de la alcaldesa Clara Luz Flores.

De paso, cuestionó fuerte a la legisladora federal Tatiana Clouthier, al preguntarse qué ha hecho por Nuevo León en su calidad de integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

A propósito de las dificultades que enfrenta Luis Donaldo con su residencia, ahora el tema escaló en grande y se presentó otro obstáculo para el muchacho…

Resulta que un ciudadano interpuso dos recursos en su contra: el primero, una denuncia ante la Fiscalía Electoral para que investigue y se conozca realmente dónde vive el diputado…

Y el segundo recurso: una petición al gobierno municipal de Monterrey para que no le expida la constancia de residencia, considerando que la dirección de La Estanzuela podría ser una simulación cuando el verdadero hogar del diputado de MC estaría en otro municipio…

Eso sí, sorprendió la rapidez de ese ciudadano –que se dedica a la abogacía– para integrar un expediente apenas a unas cuantas horas de darse a conocer la nota vía El Horizonte… ¡Zape!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AHORA AQUÍ LES VA LA BOMBA, en torno a IldePrada, alias Ildefonso Guajardo se va gestando una alianza en la que pueden confluir panistas, algún líder perredista reconocido… Figurones de la IP y de la academia.

Será alianza de personas e instituciones, no tanto de partidos.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El gobierno estatal, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, y el Congreso local, van en serio con la consulta para preguntar a la ciudadanía sobre una reformulación del pacto fiscal federal.

Este ejercicio se realizará a través de una aplicación en línea, en donde los neoleoneses podrán manifestar si están de acuerdo o no en que se reforme la distribución del presupuesto federal para que Nuevo León reciba más recursos; la consulta comenzará el próximo 6 de diciembre y terminará el 28 de febrero de 2021.

La aplicación está siendo desarrollada por el Departamento de Informática del Congreso estatal, por lo que no requerirá de más recursos públicos.

Asimismo, se adelantó que se realizará una campaña informativa para explicarle a los ciudadanos en qué consiste el pacto fiscal.

Para quienes no tengan acceso internet o deseen emitir su voto de manera presencial, se habilitarán kioscos en las plazas principales de los diferentes municipios del estado.

Lo que no queda muy claro es lo que vaya a pasar cuando se conozcan los resultados, que evidentemente serán a favor de que se le den más recursos a Nuevo León. No es una encuesta vinculante, entonces la pregunta es ¿qué tan lejos llegarán el gobernador y los diputados locales?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Dicen los que dicen que saben, que las mujeres podrán despedazarse, pero jamás se harán daño.

Y, como muestra de ello podríamos citar el zafarrancho registrado durante la visita de Mario Delgado.

Pues, al juzgar por lo que se vio, valdrá la pena darle una revisada al asunto que ya hace roncha.

Y, que por algo algunos militantes morenistas, señalan que mujeres no deben afectar a mujeres.

Reprobando así, la protesta de la legisladora local, Celia Alonso, conocida por sus arranques.

Y, que ayer mismo Azael Mancillas, asesor de la diputada federal, Guillermina Alvarado lo reprobó en el Face.

Por supuesto, nadie en su sano juicio creerá que el mismo actuó de manera personal y sin permiso.

Sobre todo, cuando fue la misma Guille, quien registró ante la CEE la alianza Morena-PVEM-PT-Panal.

Y, que a decir de los que saben, contradice el dicho de Delgado, quien atribuyó lo sucedido al gobierno estatal.

Así que bien valdría analizar el dato, para descartar cualquier hipótesis, si están durmiendo con el enemigo.

Claro, al menos que al fin morenista, el propio visitante, fiel a la causa de la 4-T, »tenga otros datos».

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más