Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierten alta propagación en Estados Unidos por Día de Acción de Gracias

Estados Unidos experimentará una “superpropagación” de coronavirus en los siguientes días debido a que millones de habitantes están viajando para celebrar el Día de Acción de Gracias, advirtió este 24 de noviembre el médico Jonathan Reiner en entrevista con la cadena de televisión CNN.

El señalamiento llega justo cuando Estados Unidos volvió a superar la cifra de 2 mil 100 muertos por coronavirus en un solo día, una cifra no vista desde mayo pero que podría verse pequeña en comparación de lo que sucederá en las próximas semanas por las fiestas de fin de año.

Jonathan Reiner recordó que ya se tiene un precedente de propagaciónmasiva del Covid-19, cuando se llevó a cabo en agosto el tradicional rally de motocicletas de Sturgis, en Dakota del Sur, en el que participaron unas 460 mil personas.

Luego del evento, el cual no contó con las medidas de distanciamiento necesarias, el virus se propagó por todo el Medio Oeste, actualmente una de las zonas más afectadas en todo el país por la pandemia.

“Ahora imagine eso a una escala masiva”, recalcó el médico, recordando que millones de personas están viajando en estos momentos para el Día de Acción de Gracias sin importarles la posibilidad de contagiar a sus familiares.

Estados Unidos experimentará alta propagación de coronavirus por Día de Acción de Gracias

Estados Unidos es, por mucho, el país más afectado por la pandemia de coronavirus a nivel mundial, tanto por el número de contagios como por los decesos, y la propagación del virus está en su punto más alto desde el inicio de la pandemia, situación que empeorará con la celebración del Día de Acción de Gracias y las fiestas de fin de año.

Hasta este momento se registran 12 millones 668 mil 617 casos positivos de la enfermedad, lo que equivale a 3.8 por ciento de su población. A este ritmo, la unión americana llegará a fin de año con entre 5 y 6 por ciento de habitantes contagiados.

Además, han perdido la vida 259 mil 832 estadounidenses, lo que equivale a 18.5 por ciento del total de muertes registradas a nivel mundial.

Estados Unidos espera aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus el 11 o 12 de diciembre y comenzar las primeras inoculaciones al día siguiente. En caso de que su plan funcione, podría llegar a vacunar a 70 por ciento de sus habitantes hacia el mes de mayo de 2021.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más