Con 410 muertes por Covid-19 entre este 23 y 24 de noviembreAlemania rompió su récord de decesos diarios a causa de la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia de control y enfermedades del país, subrayó que fue la primera vez que se registraron más de 400 fallecimientos por coronavirus en el país en un solo día.

Hasta el momento, Alemania registra un total de 18 mil 633 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, señaló RKI, y la alarma aumenta pues se ha reportado que se está quedando sin camas para los pacientes Covid-19 por lo que está extendiendo sus áreas para la atención de la enfermedad.

La nación europea fue vista como ejemplo en contener el virus en la primera ola de la pandemia, en comparación con sus países vecinos, debido, en parte, a su alta capacidad de cuidados intensivos con 33.9 camas por 100 mil habitantes.

No obstante, se ha suscitado un rebrote del coronavirus en el país que ha puesto al sistema de salud bajo presión y los hospitales en algunas regiones se están acercando cada vez más a sus límites.

Alemania registró 410 muertes a causa del Covid-19 en 24 horas, rompiendo así el récord del mayor número de decesos en un día desde que inició el brote.

Reunión para definir nuevas medidas ante el Covid-19

Este miércoles 25 de noviembre, la canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunirá con los gobernadores estatales para decidir nuevas medidas para tratar de controlar el aumento de infecciones de Covid-19.

Se contempla una extensión de las restricciones actuales más ligeras hasta finales de diciembre, mandatos de cubrebocas adicionales para las escuelas y límites adicionales en la cantidad de contactos que las personas pueden tener tanto en público como en privado.

El país europeo tiene planeadas, además, medidas especiales para Navidad y Año Nuevo que contemplan la celebración de reuniones con hasta 10 personas, con el propósito de contener la segunda ola del coronavirus.