RCon la inauguración del Nodo de Cultura y Desarrollo Integral, en la Colonia La Alianza Real, el Municipio de Escobedo abrió una extensión del Centro “Calli” del DIF para reforzar la atención a los casos de maltrato infantil y violencia familiar en la zona norponiente. 

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales explicó que el espacio, ubicado en el cruce de la Avenida Revolución y Artículo 5, ofrecerá atención psicológica a niños, niñas y adolescentes, asesoría jurídica, canalizaciones, talleres de reflexión parental, atención de casos de trabajo infantil y restitución de derechos, como registros o escolarización. 

“Esta es una zona que requiere mucha atención”, dijo la Edil, “y por eso estamos entregando este espacio para atención a niños que sufren violencia y para cualquiera que sufra violencia”.

“Habrá trabajadoras sociales, psicólogos y abogados para darle seguimiento a cualquier situación de violencia y atender a un mayor número de personas”.

Se pretende beneficiar a más de 15 mil menores que habitan en sectores como La Alianza Real, Villas de San Francisco, San Miguel Residencial, Praderas de San Francisco, Palmiras, Hacienda la Providencia y Agropecuaria Lázaro Cárdenas.

La directora del DIF, Blanca Treviño, indicó que además de la atención y acercamiento de estos servicios, se trabajará en la identificación, focalización, tratamiento y seguimiento de los casos. 

Por motivo de la pandemia por el COVID-19, quienes soliciten ayuda o reportar un caso deberán de llamar al teléfono 813-404-03-65. 

Aunado a dichas instalaciones, el nodo también contará con una plaza con gimnasio al aire libre, juegos infantiles, jardineras, alumbrado y bancas, y una plazoleta en la que se organizarán actividades culturales, artísticas y sesiones de danza, yoga y gimnasia.