Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rosario Robles confirma que será testigo de la FGR

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), confirmó, mediante su cuenta de Twitter,  que será una testigo colaborador en el caso de los desvíos millonarios durante el gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto, caso conocido como “La Estafa Maestra”.“He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador. Por el momento es lo único que puedo informar. Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo. He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad”Rosario Robles

Este martes, Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles, aseguró que su cliente denunciará a Luis Videgaray por los desfalcos multimillonarios cometidos en el sexenio pasado. Sin embargo, la exfuncionaria no implicará al expresidente Enrique Peña Nieto “porque no hay ningún tipo de vínculo que llegue por parte de la maestra a él”.

De acuerdo con La Jornada, el abogado confirmó que Rosario Robles se apegará al criterio de oportunidad que le ofrece la Fiscalía General de la República (FGR) y aportará datos para probar que Luis Videgaray Casofue el autor intelectual del esquema usado en varias dependencias para desviar recursos hacia campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luis Videgaray dice que las acusaciones son falsas

El ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray calificó como falsas y sin sustento las acusaciones que pretende presentar en su contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

En un comunicado de Twitter, Videgaray Caso negó su participación directa e indirecta en «La Estafa Maestra» y lamentó que Rosario Robles lo acuse para librar su situación legal. «Lamento profundamente que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamento para tratar de librar su situación legal»
Luis Videgaray Caso 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más