Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se suman a programa de Inclusión Digital de Conalep NL

Una gran respuesta recibe CONALEP NL, prestigiado Colegio que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, para su Programa de Inclusión Digital.

Al identificar que 2 mil 700 alumnos no tenían conectividad y equipo, para trabajar la educación a distancia con motivo de la pandemia del Covid-19, la Dirección General del Colegio y el Comité Estatal de Vinculación de la institución, que preside la Sra. Bárbara Herrera de Garza, emprendieron el programa “Padrino Digital”.

“Hemos tenido una respuesta extraordinaria de diferentes empresas, fundaciones, diputados, autoridades, Municipios y ciudadanos para apoyar a nuestros alumnos, docentes y personal administrativo que tienen problemas de conectividad; el propósito es evitar el rezago o exclusión de estudiantes”, dijo Guajardo Cantú.

Destacó que con esta colaboración, también se combate el abandono escolar y la crisis económica que viven muchas familias por la contingencia sanitaria, y sobre todo se evita una posible catástrofe generacional.

Con la donación de Iniciativa Oxígeno 2030 de 4 mil tarjetas SIM, se logró el acceso a la red de igual número de estudiantes; así mismo la empresa Vasanta Comunicaciones aportó mil tarjetas SIM para docentes y personal técnico administrativo, que apoya y brinda acompañamiento a los docentes en su trabajo educativo.

“Recibimos más de 600 tabletas, lap tops y equipos de cómputo, por prestigiados organismos globales, como herramientas para que los jóvenes continúen superándose, en un ecosistema digital robusto que les brinda CONALEP NL, y por medio de los cuales se certifican en competencias laborales y en habilidades digitales, avalados por organismos de prestigio nacionales e internacionales”, manifestó el Director General del Colegio.

Destacó que el éxito del programa se sustenta en una de las principales fortalezas de CONALEP NL, que es la vinculación y el cambio que logra en sus alumnos.Entre los donantes están empresas como Master Tec, Vega Print, NR Refrigeración, Grupo Marro, ETIMEX, ADETHIX, Smith SFE y Metrología Monterrey.

Entre fundaciones que se sumaron al proyecto destacan JOMAR “Propósito de Vida”, Dividendo de Generosidad y Salud Mental, A.C.Por parte de autoridades legislativas están los Diputados: Guillermo Zamora, David de la Peña Marroquin, Nancy Aracely Olguín Díaz, Mercedes Catalina García Mancillas, Carlos Alberto de la Fuente Flores, Marlene Benvenutti, Tabita Ortiz y Ramiro González.

Los Gobiernos Municipales de San Pedro, Santiago y Linares formaron parte de este grupo de “Padrinos Digitales”.

Todos han contribuido generosamente para apoyar a la comunidad educativa de los planteles: «Don Benjamín Salinas Westrup», «Don Humberto Lobo Villarreal», “Don Carlos Maldonado Elizondo», “Lic Raúl Rangel Frías», «Don Protasio Rodríguez Cuéllar», «Ing. Adrián Sada Treviño», “Dr. Eduardo Macías Santos», «Don Víctor Gómez Garza», San Nicolás de los y Garza I, San Bernabé, “Don José María Hernández Martínez”, “Dr. Carlos Canseco González” y “José Antonio Padilla Segura I».

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más