Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tiene Contraloría expedientes abiertos

Al acudir al análisis de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, el encargado del despacho de la Contraloría estatal, Pablo Silva García, aseguró que existen expedientes de investigación abiertos por los temas más polémicos por presuntas irregularidades.

Informó que van muy avanzadas las averiguaciones en lo relacionado con el «cobijagate», las «broncofirmas», la pensión de la suegra del Gobernador y el «Broncodron».

«En el caso del cobijagate es un tema que se encuentra la contraloría con investigaciones se encontraron irregularidades u se le dio el trámite ante las dependencias para el inicio de sanciones administrativas, se aplicaron varios apercibimientos y sanciones económicas a Gonzalo Padilla y Rogelio Benavides Pintos y se inhabilito a la empresa por cinco años, la Auditoria Superior del Estado interpuso denuncias que están en proceso».

«En el caso de las firmas se encuentran los procedimientos en desahogo, está pendiente el procedimiento, en el caso de la señora Teresa quedo sin efecto el aumento de la pensión, se le dio vista a la Fiscalía Anticorrupción y está en investigación, el Isssteleon suspendió provisionalmente el díctame de pensión».

«En el caso de Dron se reveló que existe un avalúo no oficial que confirmaría un sobrecosto millonario en la compra del dron por el que el Estado pagó casi 29.8 millones de pesos.

El funcionario estatal refirió que por este concepto se abrió una investigación de oficio en la Unidad Anticorrupción de la Contraloría.

Afirmó además que el dron fue efectivamente regresado al proveedor, quien supuestamente reintegró al Estado el monto íntegro que pagó, más los intereses correspondientes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más