Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banobras coloca 7 mil 500 mdp en bonos sustentables

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) informó que destinará los recursos obtenidos de la colocación de dos Bonos SustentablesBANOB20X y BANOB20-2X a proyectos con alto impacto social y ambiental en ocho sectores atendidos.

Con esta maniobra bursátil, Banobras reafirma su posición como el principal colocador de bonos temáticos en el mercado y cabe destacar que la transacción fue bien recibida por los inversionistas y logró una demanda de 3 veces el monto objetivo y 2 veces el monto máximo convocado.

Como parte de las acciones para la reactivación económica del país, y en el marco de la Estrategia de Banco Sustentable, Banobras colocó el día de hoy dos Bonos Sustentables en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Se trata de los bonos BANOB20X y BANOB 20-2X por un monto conjunto de 7 mil 500 millones de pesos y cabe destacar que esta transacción marca el regreso de la Banca de Desarrollo después de un año complejo para los mercados financieros derivado de la contingencia derivada del Covid-19.

Banobras informó que ambos bonos se colocaron a tasa variable y que el BANOB 20X se colocó por 2,500 millones de pesos a una tasa de TIIE -3 puntos base (pb), lo que representó una mejora de 5 pb respecto al nivel esperado, con un plazo de aproximado de tres años.“Los resultados de esta transacción confirman la solidez financiera de Banobras y la confianza del pœblico inversionista en la Institución y en su misión como Banco de Desarrollo. Banobras reafirma su compromiso de proveer acceso a financiamiento para la generación de infraestructura con alto impacto social; que genera empleo y bienestar para las y los mexicanos” Jorge Mendoza Sánchez

El diferencial sobre TIIE se encuentra al mismo nivel que la primera colocación sustentable en formato flotante en 2017.

En tanto el BANOB 20-2X se colocó por 5,000 millones de pesos a una tasa de TIIE +4 pb, representando una mejora de 3 pb respecto al nivel esperado y con un plazo de aproximadamente cinco años.

Esta transacción contó con una demanda mayor a 15,000 millones de pesos (3 veces el monto objetivo y 2 veces el monto máximo convocado) y logró ampliar la base de inversionistas del Banco.

Por su parte, el director General de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez celebró ambas transacciones.

Cabe destacar que los recursos netos obtenidos de estos bonos se utilizarán para financiar o refinanciar proyectos en ocho sectores atendidos por Banobras, como son infraestructura básica que beneficie a población en rezago social y pobreza extrema e infraestructura de servicios públicos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más