Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México: Más de 103 mil muertes y un millón 70 mil casos

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México, dio a conocer que en el país se han registrado hasta este miércoles 25 de noviembre, un total de 103 mil 597 muertes confirmadas de coronavirus, luego de que en las últimas 24 horas se sumaron 858 nuevos fallecimientos.

En la conferencia de prensa de este día sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell destacó que se han contabilizado un millón 70 mil 487 contagios de casos confirmados de Covid-19, luego de que en el último corte de datos, se añadieron a los registros 10 mil 355 casos.

En el reporte que el funcionario dio de manera remota debido a que no pudo acudir a Palacio Nacional por las manifestaciones feministas que se realizaron en inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, se observó que por segundo día consecutivo, el número de contagios diarios superó las 10 mil.

Al presentar las cifras actualizadas, López-Gatell refirió que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha analizado a 2 millones 771 mil 888 personas, de las cuales un millón 293 mil 654 han sido descartadas como pacientes de coronavirus debido a los resultados negativos de sus pruebas de diagnóstico.

En el indicador relacionado con el balance de positividad de los exámenes de confirmación aplicados durante la Semana Epidemiológica 46, que es la que se está graficando actualmente, se mostró que el 46 por ciento de los tests dieron un resultado positivo, continuando la tendencia de la jornada previa.

En tanto, el funcionario refirió que de momento se contabilizan 201 mil 513 casos que se clasifican como sospechosos, además de que hay 136 mil 679 sospechosos sin posibilidad de resultado y 69 mil 555 casos sospechosos con posibilidad de un resultado posterior que confirme o descarte el contagio.

Tras indicar que 554 defunciones están bajo sospecha de haber ocurrido por la enfermedad y están a la espera del resultado de sus pruebas, el funcionario apuntó que el nivel de ocupación de camas generales a nivel nacional, es del 38 por ciento, siendo Durango el estado con mayores niveles debido a que reporta 75 por ciento.

Mientras que en el caso de las camas con ventilador para pacientes en estado grave, el balance de ocupación es del 32 por ciento, con la Ciudad de México a la cabeza presentando un incremento de ocupación de unidades del 61 por ciento.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más