Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conalep NL publica con éxito segunda edición de libro escrito por sus alumnos

Con la participación de más de 150 estudiantes que cursaron un taller literario, fue publicada la segunda edición de “En CONALEP NL También ¡Escribimos! Taller de Creación y Apreciación Literaria”.

La Dirección General del Colegio, a cargo del Profr. Roel Guajardo Cantú, impulsa una educación integral, promoviendo el talento de sus alumnos y las habilidades socioemocionales, por medio del arte, la cultura y el deporte.

“En CONALEP Nuevo León continuamos fomentando el gusto por la escritura y literatura.

Escribir es el arte de la palabra con el que reflejamos lo que el mundo nos ofrece o cómo lo interpretamos”, dijo Guajardo Cantú en la presentación virtual de la publicación, por medio de Microsoft Teams.

“Este confinamiento, debido a la pandemia del Covid-19, es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes expresen sus sentimientos, a través de la escritura, que haya personas que puedan leerlos y así puedan descargar sus emociones”, manifestó.

Los jóvenes autores cursaron el “Taller de Apreciación Poética”, el cual fue impartido por el reconocido poeta Lic. Jorge Luis Darcy, durante los trabajos académicos del semestre en curso. También participaron docentes y personal técnico administrativo de la institución.

El Director General del Colegio dijo que en estos tiempos de contingencia sanitaria es muy importante establecer programas en los que los jóvenes encuentren un medio de expresión, por el casi nulo contacto que han tenido a lo largo de las actividades del semestre, como medida para cuidar su salud emocional.

El Lic. Margarito Cuéllar, ganador del prestigiado Premio Hispanoamericano de Poesía “Juan Ramón Jiménez” 2020, de Huelva, España, destacó la importancia de la publicación del Colegio.

“CONALEP NL continúa haciendo historia a través de la publicación de este libro de sentimientos plasmados por estudiantes del Colegio, el cual expresa sus sentimientos, emociones y actitudes, lo cual resulta conmovedor.

Felicidades al Maestro Roel por seguir impulsando esta noble y tan necesaria actividad y que este ejercicio de escritura siga siendo fomentado para el beneficio de estudiantes, padres de familia y la comunidad hambrienta de mensajes positivos” expresó.

El Lic. José Luis Darcy manifestó que la publicación de este libro es prueba del apoyo y la visión por parte de la Dirección General de CONALEP NL, de promover entre la comunidad estudiantil el gusto por la literatura como parte de su desarrollo integral. Felicitó al Profr. Roel Guajardo Cantú por su liderazgo y destacó su preocupación por la preparación de los estudiantes del Colegio, dentro de rubros que formen no sólo a los mejores profesionales técnicos del País, sino seres humanos sensibles y útiles para la sociedad en Nuevo León.

Para los alumnos Santiago Camporreondo Mora, Kiara Iveeth Muñoz Vázquez y Sara Xoar Hernández, el que sus escritos hayan sido elegidos para formar parte del contenido de este histórico libro representa un orgullo y un sueño cumplido, el cual se hizo realidad gracias a ser un estudiante de CONALEP NL.

Agradecieron todo el apoyo que tuvieron por parte de la Dirección General, de los Directores de plantel, de sus maestros y compañeros, quienes los impulsaron a mostrar su talento en el arte de la escritura, de manera libre y sin miedo.

El mensaje de bienvenida y la exposición de motivos estuvo a cargo del Mtro. Carlos Hernández Yáñez, Director Académico y de Servicios Educativos, quien invitó a seguir participando de este proyecto a estudiantes de los 17 planteles del Sistema CONALEP.

El proyecto literario estuvo a cargo de la Dirección Académica y de Servicios Educativos, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, encabezada por la Lic. Hilda Tovar.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más