Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus: México sube al segundo lugar de nuevas muertes

Al registrar por segunda jornada consecutiva más de 800 muertes diarias a causa del coronavirus, mientras que varias naciones presentaron un ligero descenso, México subió varios lugares en la medición global de nuevos fallecimientos por la enfermedad.

De acuerdo con las más recientes actualizaciones de cifras, que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo hasta la tarde de este jueves 26 de noviembre, Estados Unidos sigue siendo la nación que más defunciones diarias reportó en su último corte, ya que informó que añadió a sus estadísticas un total de 2 mil 313.

En el reporte técnico de ayer miércoles, la Secretaría de Salud (SSa) destacó que en las últimas 24 horas, los servicios sanitarios contabilizaron 858 nuevos decesos, con lo cual México aparece en el segundo sitio del rubro.

Italia se coloca en el tercer lugar con 722, seguido del Reino Unido donde se añadieron 695 nuevas muertes a sus datos acumulados, Polonia se ubica en el quinto puesto con 674, seguido de Brasil con 654, India con 524, misma cantidad que informó Rusia, seguido de Irán que integró 469 y Alemania en el sitio 10 con 410.

En el lugar 11 se coloca Francia que añadió 381 nuevos fallecimientos, seguido de Argentina con 282, Ucrania con 225, seguido de Bélgica con 183, Turquía con 168, Bulgaria con 157, Indonesia que reportó 127, Sudáfrica con 118 y Hungría en el puesto 20 con 106.

Otras naciones también dieron a conocer que en su último corte de datos, se tomó conocimiento de nuevas muertes confirmadas por Covid-19, sin embargo ninguno de esos reportes llegó a la centena.

Han muerto más de un millón 428 mil personas en todo el mundo

La Universidad Johns Hopkins, realiza por medio de su Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas, un ejercicio de seguimiento independiente sobre el avance de la pandemia a nivel global, en el cual se establece que las muertes con diagnóstico confirmados de coronavirus totales que se han enumerado hasta el momento en todo el mundo, hasta la publicación de esta nota, son un millón 428 mil 671.

Sobre la distribución del total de dicha cantidad fallecimientos por país, el mismo ejercicio que realiza la institución educativa, apunta que Estados Unidos es la nación que más fallecimientos ha sufrido a nivel global, pues acumula 263 mil 196, mientras que Brasil es la segunda nación debido a que ha dado a conocer un total de 1670 mil 769 defunciones.

India continua en la tercera posición al acumular 135 mil 223 decesos, seguido de México que permanece en el cuarto lugar con 103 mil 597 fallecimientos, por encima del Reino Unido donde se han dado a conocer 57 mil 128 defunciones.

Siguiendo las mismas tendencias observadas en jornadas previas, Italia se coloca en el sexto puesto con 52 mil 580 muertes acumuladas, seguido de Francia con 51 mil 39, Irán con 46 mil 689, España con 44 mil 347 y Argentina en el sitio 10 de esta medición con 37 mil 714.

Durante el desarrollo de la pandemia, diferentes organismos e instancias han iniciado ejercicios para seguir el registro de los datos de cada país, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y debido a que cada organismo cuenta con métodos propios para realizar el levantamiento de número de muertes, actualizan sus bases en diferentes horas del día y, por tanto, pueden presentar cifras diferentes entre sí.


Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más