Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dicta Fiscalía en un año 12 mil medidas cautelares

En poco menos de un año, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer en el Estado dictó 12 mil 493 medidas cautelares y 332 sentencias condenatorias.

Durante un conversatorio en el marco del Día Internacional de la  Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia, indicó que de  septiembre de 2019 a agosto de 2020 se formularon también 2 mil 446 imputaciones.

De ellas se concretaron  2 mil 331 vinculaciones a proceso y  62 procedimientos abreviados.

«La Fiscalía en coordinación con todos los entes involucrados trabajamos para revertir la alerta de género que mantiene el Estado en cinco municipios», manifestó.

Según cifras de la instancia investigadora, al cierre del último mes suman 57 feminicidios y 82 muertes violentas, en cuyos casos se trabaja por encontrar a los responsables.

«De septiembre del 2019 a agosto del presente año 2 mil 446 formulaciones de imputación, tenemos 57 feminicidios, pero por qué, porque hemos cumplido cabalmente», dijo

Al respecto, Griselda Núñez, Fiscal en Feminicidios, indicó que al momento cuentan ya con una efectividad del  25 por ciento; sin embargo, la meta a corto plazo es alcanzar el 50 por ciento.

Sentido en el que se trabaja también con los policías, pues solo el 30 por ciento de los detenidos queda en prisión preventiva oficiosa derivado del llenado del Informe Policial Homologado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más