Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alista NL programa sobre trata de blancas

Nuevo León alista la creación de un programa para Prevenir, Atender y Erradicar la Trata de Personas.

Durante sesión virtual del Consejo Interinstitucional para la Prevención, Atención, Combate y Erradicación de la tratade personas, los integrantes acordaron trabajar de manera conjunta en ello.

Angélica Morales, encargada del Despacho de la Dirección de Atención a Víctimas y Secretaria Técnica del Consejo, indicó que este delito afecta a grupos en situación vulnerable, principalmente niños y mujeres.

«Es un delito que es una completa violación de los derechos humanos y que atenta contra la libertad y la libre personalidad de los individuos».

«Este delito de trata de personas es la esclavitud moderna, es ser esclavos sin cadenas. Es un delito en el que las personas no se reconocen como víctimas porque han sido engañadas por los tratantes», expuso.

A raíz de ello, dijo, el Estado y las instituciones integrantes del Consejo tienen la obligación de crear políticas públicas para la detección, protección, y prevenir de este.

En breve se establecerán mesas de trabajo para la homologación del programa con las Leyes estatales y Federales.

«El Consejo debe establecer los lineamientos y bases para la elaboración del programa estatal, para prevenir, combatir y erradicar la trata de personas y además de eso, coordinar la ejecución».

«El programa es el instrumento rector respecto a la prevención del delito de trata de personas».

Además de brindar protección, atención y asistencia a las víctimas.

De manera adicional se buscará dialogar con los alcaldes para la designación de dos representantes de municipios

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más