Fuentes de Movimiento Ciudadano aseguran que Luis Donaldo Colosio ha roto con ese partido, luego de tratar de contender por la candidatura a gobernador de Nuevo León. Así lo publican el periódico Milenio y el periódico El Norte.

En un trascendido, Milenio informa: “Que Luis Donaldo Colosio decidió aislarse para pensar la mejor decisión en torno a su carrera política, ya que tiene ofertas de dos de los partidos más fuertes”.

Citando fuentes anónimas, pero dándoles credibilidad, El Norte apunta:

“Está muy molesto por lo que él considera un maltrato público por parte de Movimiento Ciudadano”, dijo una fuente, “porque lo invitan a una contienda interna con ciertas bases, en donde contendería por la candidatura a la Gubernatura con Samuel, y luego le cambian la jugada y se hace todo para que no haya una coalición con el PAN.

“Por lo pronto, no se registró como precandidato y ya le han empezado a llover ofrecimientos de todos lados, de otras fuerzas políticas y de ciertos grupos para ir por la Alcaldía o hasta la Gubernatura”.

El trascendido de Milenio menciona a los dos partidos que, presuntamente, han buscado al diputado local:

“Se trata del PAN, algo no tan nuevo, tras la fallida negociación de aliarse con Movimiento Ciudadano. Ahora la propuesta es para abanderar solo al albiazul.

“Pero, ¡oh sorpresa!, Morena busca que Luis Donaldo entre al juego de las encuestas que ayer pactó el dirigente nacional, Mario Delgado, con los primeros cuatro aspirantes, donde Clara Luz Flores es favorita, ecuación que cambiaría si se suma Colosio”.

El Norte precisa que “Según las fuentes, entre los partidos que lo han buscado está Morena para ofrecerle la Alcaldía de Monterrey”.

En un comunicado en sus redes sociales, Luis Donaldo Colosio aseguró hace días que no contendería por la gobernatura y manifestó su disposición a competir por la alcaldía regia: “Ser Presidente Municipal de la capital de nuestro Estado es un gran honor y una gran responsabilidad que debe tomarse con toda seriedad y con el mayor entusiasmo. A diferencia de otras personas, yo no considero que ese sea un cargo menor”.