Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México sumará 12 millones de pobres más en 2020

Alrededor de 12 millones de personas en México habrán entrado en pobreza este 2020 debido a la crisis económica por la pandemia de Covid-19, estima el banco BBVA. Esta cifra se podría traducir en que cada día 32 mil 786 personas empobrecieron, mientras que por hora serían mil 366.

Este es uno de los escenarios que prevé el banco BBVA si hay una contracción de 7 por ciento del PIB a finales de 2020.

México podría llegar a 58.4 por ciento, mientras que en pobreza extremasería el 26.6 por ciento, es decir, 12.3 millones de personas.

El segundo escenario que prevé BBVA para México es peor. Con una contracción del 12%: 

  • En situación de pobreza: 16.4 millones de personas
  • En situación de pobreza extrema: 18 millones de personas

Economía global se está recuperando, pero podría perder impulso: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que la economía mundial se está recuperando por la crisis de la pandemia de Covid-19, sin embargo, podría estar perdiendo impulso en algunos países por el resurgimiento de nuevos contagios.

En un reporte, publicado antes de las reunión virtual del G-20, el Fondo destacó la dispar recuperación global y advirtió que la crisis económica podría dejar consecuencias profundas y aumentaría la desigualdad.

El FMI mejoró en octubre sus previsiones sobre la contracción mundial a 4.4 por ciento para 2020 y que la actividad global se aumente a un 5.2 por ciento en 2021, aunque el panorama en mercados emergentes había empeorado.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, que aunque los gastos fiscales y políticas de relajamiento monetario por unos 12 billones de dólares evitaron resultados aún peores, la pobreza y desigualdad está aumentando, por lo que es necesario tener más respaldo financiero.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más