Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Participa director general de Conalep NL en Foro Internacional Ferroviario

El Colegio de Educación Profesional Técnica, dirigido por el Dr. Enrique Ku Herrera, fomenta el desarrollo tecnológico en sus contenidos académicos como herramienta escencial en formación de sus estudiantes para adaptarse ante los cambios vertiginosos que se dan en el mundo.

El Sistema CONALEP en México tiene el propósito de formar a profesionales técnicos con la más alta calidad, para contribuir en los grandes proyectos del país y por ello, en sinergia con FONATUR, Tren Maya, las Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Relaciones Exteriores y la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), hemos impulsado la creación del Foro Internacional: «Desafíos de la Formación Técnica en el Transporte Ferroviario Mexicano»

El emblemático foro reunión voces de expertos de 3 continentes del mundo, los cuales, compartieron iniciativas, planes y conocimientos estratégicos que pueden ser implementados en los múltiples proyectos que tiene el país para ampliar y modernizar el transporte ferroviario en beneficio de la movilidad social y de carga, así como del desarrollo económico y la sustentabilidad ambiental.

En representación del Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, el Profr. Roel Guajardo Cantú, Director General de CONALEP NL, realizó la entrega de reconocimientos a los panelistas invitados que aportaron sus experiencias en el tema: «Retos de Construcción en la Infraestructura Ferroviaria».

En su intervención, Guajardo Cantú señaló la importancia de impulsar la modernidad y la tecnología de la infraestructura ferroviaria como estrategia de desarrollo de la economía nacional.

Llamó a ver los modelos más contemporáneos de transporte ferroviario del último quinquenio, como el de China por su alta velocidad y el de Alemania por su tipo de combustión a base de hidrógeno y energía, que permitan sustentabilidad y convertir a México en potencia en movilidad.»

En el marco de una gran obra, insigne de la Administración Federal, como lo es el Tren Maya , el CONALEP Nacional, a cargo del Dr. Enrique Ku Herrera, organizó este foro Internacional para transitar en los retos de infraestructura ferroviaria y de capital humano, que el país demandará”.

«CONALEP siempre está atento a los grandes proyectos nacionales, cómo está obra ferroviaria que representa la Columna vertebral para detonar el desarrollo de la tecnología, la economía y la empleabilidad.

Obra que amplia y moderniza los 27 mil Kilómetros de vías ferroviarias con los que cuenta el país para el movimiento de carga y pasaje», señaló Guajardo Cantú durante su intervención.

Los panelistas que formaron parte de este tema fueron: Juan Carlos Olguín Aguirre, Director General de Metrorrey, Manuel Álamo, Director General de RUV Rheinland México, Antoine Fontán, Gerente de Ingeniería de Sistemas e Infraestructura Ferroviaria para América Latina (ALSTOM) y Manuel Gómez Parra, Director General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El Foro Internacional «Desafíos de la Formación Técnica en el Sistema Ferroviario Mexicano» se desarrolló los días 25 y 26 de noviembre del presente año y busca impulsar estrategias que posicionen a CONALEP como el sistema líder en la formación de estudiantes que cuenten con conocimientos y competencias de movilidad social, transportes multimodales, economía basada en el transporte, logística, estrategias de importación y exportación, entre otros.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más