Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta PRI baraja de aspirantes a gubernatura

Tras una reunión en el Comité Directivo Estatal del PRI (CDE), funcionarios aspirantes a participar en los próximos comicios electorales sostuvieron un diálogo con Alejandro Moreno, Dirigente nacional del PRI, para establecer sus principales opciones de aspirantes para la gubernatura.

Al anticipar que será este viernes 27 de noviembre cuando se hará pública la convocatoria para la elección de candidato a gubernatura, Moreno destapó que en los prospectos para dicho cargo se encuentran Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey; Cristina Díaz, de Guadalupe; César Garza, de Apodaca; e Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía.

«La convocatoria se emitirá el día de mañana, estaremos en tiempo y forma y por ello nos reunimos con todos y cada uno de los cuadros del partido con militancia y trayectoria de resultados honestos, trabajadores y con ellos vamos a ganar la gubernatura en el estado», anunció Alejandro Moreno desde el CDE.

Destacó que será a través de la convención de delegados el método de selección en la convocatoria, en donde decide la representación del partido en toda la geografía estatal, integrada por ocho mil militantes. 

Así mismo, anunció que el registro de precandidatos será el 7 de diciembre y la elección el 8 de enero.

«Esta es la baraja del PRI. Cualquiera de ellos está al escrutinio público. De aquí saldrá el próximo candidato a la gubernatura de Nuevo León y tengo certeza plena que será el próximo gobernador de este gran Estado», añadió Alejandro Moreno.

Tras la reciente formalización de la colación con el PRD, el Dirigente anunció que primero cada partido llevará a cabo sus procesos internos y que posteriormente se planteará una agenda política.

«Lo que hacemos es cumplir con nuestro proceso interno primero, el PRD también tiene los suyos (candidatos) y estamos trabajando en ello porque en esta coalición construimos desde hace semanas la mejor propuesta para abanderarla juntos», indicó.

Cabe mencionar que durante el evento, también estuvo presente Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI en el congreso; Heriberto Treviño, Dirigente del PRI estatal; y Claudia Escamilla, Secretaria del PRI estatal.

No son tiempos de aspiraciones: César Garza y Adrián de la Garza

Por su parte, los Alcaldes, César Garza y Adrián de la Garza, señalaron que, pese a ser considerados honrados por ser considerados ante el PRI estatal como parte del cuadro de donde podría salir un candidato a la gubernatura, aún no son tiempos para considerarse como aspirantes.

«Esperaremos a que inicie el proceso y se den los días de registro. El partido antepone a Nuevo León y cuando lleguen los tiempos de registros anunciamos si nos registramos. Si llega el momento, tenemos que cumplir con las condiciones que se requieren legalmente para eso», señaló el munícipe regio.

Por su parte, César Garza señaló que por el momento buscan dejar los egos a un lado y buscar evitar que Morena tome las riendas a nivel estatal.

«No es tiempo para que las aspiraciones personales estén por encima».

«Necesitamos construir una opción política seria que frene a Morena en Nuevo León, necesitamos darle a los ciudadanos una alternativa confiable para llevar al Gobierno a una persona que trabaje en conocimiento económico, que trabaje con empresarios y refuerce una política sanitaria que protege a la salud de nuestras familias localmente», manifestó el Alcalde de Apodaca.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más