Clara Luz Flores Carrales, aseguró estar a favor de las encuestas que aplicará Morena para elegir su candidato a la gubernatura del estado, la par que señaló que será respetuosa de los resultados.

Lo anterior, argumentando que que es un proceso democrático en el cual los nuevoleoneses son los que van a decidir el rumbo de la contienda entre los cuatro aspirantes a la gubernatura de la coalición de MorenaNueva Alianza, Partido Verde y Partido del Trabajo.

“Hay un procedimiento que ya está establecido y que es utilizado por ese partido, la coalición acordó que el procedimiento para poder tener la selección de candidatos fuera el procedimiento que ya tiene Morena, y ese procedimiento son dos: una es por consensos, o por encuestas que hace Morena a los militantes y simpatizantes”, mencionó Flores Carrales.

“Yo creo que lo importante es que los nuevoleoneses decidan, que haya procesos democráticos en donde haya esta posibilidad de competencia permanente, eso es lo que se está haciendo aquí, a mí me parece que ayuda mucho el que haya una competencia y que no sean acuerdos de partidos o de intereses individuales”, puntualizó.

Asimismo, la edil escobedense pidió a la militancia de Morena dejar a un lado los intereses y apoyar el proceso.

“Yo creo que lo que tiene que haber es unidad, son tiempos de dejar a un lado los intereses individuales y buscar los intereses por Nuevo León, el bien para Nuevo León, no buscas sólo lo que algunos quieren y creo que éste es el momento, Nuevo León nos necesita a todos”, finalizó.

El compromiso

En una entrevista publicada en el periódico El Norte, le preguntaron si firmará el acuerdo de lealtad a la 4T como lo pidió Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, a los candidatos, Flores Carrales respondió:

“Ayer se habló de no robar, no mentir y no traicionar, y creo que son tres principios que cualquier persona buena, nuevoleonesa, los quiere practicar.

“A mí nadie ma dicho nada de eso (de firmar un compromiso de lealtad).

“Yo estoy comprometida con Nuevo León y seguiré comprometida con Nuevo León”.