Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Achis achis, ¿a poco AMLO le ofreció Segob a la Tía Tatis?

¿Quién le cree a Tatiana Clouthier de que se bajó de la contienda de Morena en Nuevo León porque el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció la titularidad de la Secretaría de Gobernación para suplir a Olga Sánchez Cordero?

Eso es lo que andan diciendo sus colaboradores…

¿Qué llega en diciembre a la Segob?

Achis achis con los mariachis…

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- POR cierto que ayer que «Alito» Moreno vino a Monterrey a dar la voz de arranque en el PRI rumbo al proceso a la Gubernatura, como que al evento le faltó color…

2.- RESULTA que nomás «Alito» lució el tradicional rojo colorado priista de campaña…

1.- NINGUNO de los suspirantes tricolores a la Gubernatura -Adrián de la Garza, César Garza, Cristina Díaz e Ildefonso «Poncho» Guajardo- vistió de rojo…

2.- ALGUNOS dicen que fue porque no querían opacar a su mandamás nacional en la foto, aunque otros más sospechosistas señalan que lo que pasa es que no quieren que los asocien con los colores del PRI…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el diputado local Luis Donaldo Colosio está muy lastimado por el proceso interno que se llevó a cabo en Movimiento Ciudadano, además de que en este momento sigue recibiendo propuestas de otras fuerzas políticas para que los represente.

Lo que adelantamos aquí ayer, lo confirmó el dirigente estatal de MC, Agustín Basave Alanís, en el sentido de que el coordinador de la bancada tiene ofertas de varios partidos, por lo cual decidió analizar la situación con calma.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

En otra banqueta, se escucha en los pasillos de MC en Nuevo León que las cosas se están acomodando para un duro rompimiento…

Ya son muchos los que se dieron cuenta que «los amigos» Samuel y Colosio parece que ya no lo son tanto, y todo parece indicar que el Jr. ve con buenos ojos irse como candidato a gobernador de NL con el PAN, como ya lo ha comentado aquí Protágoras…

No sólo Colosio no se registró como aspirante a la alcaldía regia, sino que parece que no lo hará y dicen dentro de MC que las negociaciones con los panistas andan «muy avanzadas»… 

De darse este movimiento, cambiaría por completo la jugada de las elecciones a gobernador de NL porque la batalla sería de tres figurones y no solamente de dos: siendo uno, quien quede de Morena; dos, quien quede del PRI; y tres, Luis Donaldo con el PAN… ¡Ájale!

En este escenario, estimado lector, a Samuel empiece a descontarlo de la contienda, porque su aún compañero de partido muy probablemente le robaría gran parte de los votos, sólo que desde la trinchera albiazul… ¡Sopas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN MORENA ES DONDE LAS COSAS SE PONEN CANDENTES, veamos lo que ocurre cuando el equipo de Clara Luz gestina una entrevista con María Julia, de esas que a otros se las cobran en 300 mil… bara pa la raza.

Quiero suponer que a ella no se la cobran, pero también es claro que se trata de una movida interesante:

Primero, el equipo de la alcaldesa de Escobedo descubre que no puede ganar caminando y silbando, que Rafita Zarazúa ha ganado varios puntitos en los sondeos y que le puede malograr la candidatura, por lo tanto, hay que promoverse.

Segundo, descubren también que su matrimonio con La Gacetilla, anteriormente llamada El Norte, puede ser contraproducente porque le echaría encima al resto de los medios… así que acude a Multimedios, la otra casa grande, para dejar el mensaje de que no descansa en los brazos del Washington Past y evitar campañas en contra.

Tercero, llama muchísimo la atención de que nunca mencionó a MORENA por su nombre, las pocas veces que se refirió a la institución fue… «Ese partido… el partido», así nomás… ¿mensaje oculto?

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El anuncio del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, sobre la publicación de la convocatoria del tricolor para elegir a su candidato o candidata a la gubernatura y el discurso de que no habrá línea para la designación suena muy bonito y democrático, pero la realidad es otra.

El Consejo Político del PRI de Nuevo León va a decidir quién será el o la abanderada tricolor con base en la convocatoria, que se hará a través de la convención de delegados. Este órgano en Nuevo León es controlado por la CTM estatal de Ismael Flores y por el grupo del coordinador tricolor en el Congreso local, Francisco Cienfuegos.

Y eso de que Cristina Díaz, César Garza e Ildefonso Guajardo quieran competir por la gubernatura y busquen piso parejo no termina de ser creíble.

Es difícil de creer que César y Cristina, quienes pueden reelegirse, descuiden lo que han logrado en Apodaca y Guadalupe para desgastarse en un proceso interno y buscar la candidatura.

Para Ildefonso Guajardo, también en desventaja en el PRI a pesar de tener las simpatías de la IP, quizá pueda resultar más atractivo buscar una diputación federal por la vía plurinominal antes de subirse al ring.

La verdad, no necesitan hacerse bolas, el alcalde regio, Adrián de la Garza, es el mejor posicionado en la intención de voto y además tiene el respaldo de quienes controlan el partido en Nuevo León.

Algo que llama la atención es que por ninguna parte apareció en el anuncio Alberto “Tello” Serna, líder de la CROC, ni Carlos Barrón (Barona) de la CNOP, ¿o ya hay señales de división entre los sectores?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No somos aves de mal agüero, pero dicen los que dicen que saben, que el método de las encuestas que empleará Morena para la selección de su candidato a la gubernatura, podría tener sus consecuencias.

Que esto podría causar ciertas fracturas hacia el interior del organismo, sobre todo, cuando proliferan distintos liderazgos en el organismo y marcadas preferencias de los »aliancistas».

Lo cual sin lugar a dudas, le pondrá los pelos de punta a más de dos en una jornada pre preliminar para la cuál habrá premios de consolación a los perdedores que se registren.

Por lo que se advierte, según las lenguas de doble filo, que los aspirantes de entrada ya tienen su »beca» asegurada por aquello de las cochinas moscas, nada más por entrar a las encuestas.

Y, que como una forma de calmar las agitadas aguas de quienes podrían perder en el sondeo de las preferencias morenistas, le tocaría la candidatura de una curul federal de competencia o de regalo.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Fernando Larrazabal se registrará el próximo 10 de diciembre como aspirante del PAN para ser candidato a la gubernatura de Nuevo León. El ex alcalde de San Nicolás y Monterrey ya acordó con los grupos panistas para tener el aval de ser el abanderado blanquiazul en la contienda 2021.

Dicen los infiltrados que Larrazabal apuesta a que el PAN olvide el escándalo de corrupción en el que se vio involucrado su hermano Jonás, aprovechando que en el partido no hay más perfiles reconocidos.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más