Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca MC un mundo sin violencia para las mujeres de NL

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) demandó este viernes el que se concreten mejoras en pro del desarrollo de todos los ciudadanos, en especial de las mujeres y que estén gocen de una vida libre de violencia.  

Es así como vía la Secretaria de Movimientos Sociales, Anabel Molina, herramienta para crear políticas públicas y proyectos legislativos a favor de las mujeres. 

Y es que para evaluar los avances en la eliminación de la violencia contra las mujeres, Movimiento Ciudadano Nuevo León anunció la creación de un Semáforo de Cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género. 

Por ello en pro de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Anabel Molina, Secretaria de Movimiento Sociales, dijo que expertas y organizaciones de la sociedad civil evaluarán los avances de la alerta decretada en la entidad en el 2016. 

«Con el semáforo respaldaremos la creación de políticas públicas que efectivamente atiendan las carencias institucionales que enfrentan las mujeres», señaló Molina. 

«También se generarán proyectos legislativos que permitan la institucionalización de soluciones con el objeto de erradicar la violencia sistemática contra las mujeres en el Estado». 

Además de ello Molina explicó que uno de los objetivos del semáforo será nutrir la plataforma político-electoral rumbo al 2021, y que todas y todos los candidatos tengan una propuesta estratégica y transversal contra la violencia de género. 

«Las mujeres de Nuevo León enfrentan violencia sistemática todos los días en todos los espacios. El Estado tiene la obligación de impulsar iniciativas para desmantelar las violencias que les impiden tener una vida plena y digna», subrayó la Secretaria de Movimientos Sociales. 

«Este problema debe atenderse transversalmente y ser prioridad para la función pública». 

Movimiento Ciudadano está comprometido en transformar a Nuevo León en un lugar en donde mujeres y hombres puedan desarrollarse en condiciones de igualdad y ambientes seguros y libres de violencia.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más