Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Georreferencian accidentes viales

Los resultados del Sistema de Georreferencia de Incidentes Viales de Alto Impacto, fueron presentados por el Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial.

Dichos resultados fueron expuestos durante la presentación de la plataforma, donde además se especificó el funcionamiento del sistema, el cual refiere los cruceros conflictivos del área metropolitana.

La Secretaria Técnica del Observatorio, Laura Zúñiga, señaló que en la plataforma se podrán encontrar los accidentes viales ocurridos en el estado, clasificándolos por tipo de accidente, si existieron heridos o resultaron personas fallecidas.

«Visualmente nos permite ver la concentración de siniestros o de algún tipo de siniestros en algunas zonas específicas, obviamente las vías de alto flujo», mencionó.

«Pero también de alta velocidad a ciertas horas nos permite observar si hay algún crucero o alguna zona donde se empiezan a sumar las frecuencias», puntualizó. 

Cabe mencionar que, al momento en la plataforma se tiene concentrado tan solo los datos del año 2019, sin embargo, se espera que sea para finales del mes de diciembre que se pueda contar con al menos con los datos del primer semestre del 2020.

Asimismo, Zúñiga mencionó que dicha herramienta se logra gracias a la información que las distintas secretarías de vialidad  de los municipios le otorgan al Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial.

Aseveró que se han estado llevando a cabo reuniones con las distintas autoridades para llevar a cabo campañas de prevención.

Por último, adelantó que buscarán que a partir del próximo año se pueda contar con el registro de todo el 2020 y además una de las metas será que el registro que se suba a la plataforma sea el del mes recién concluido, para poder contar con una información más actualizada.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más