¿Te has preguntado cuál sería el precio de laTierra? Bueno, esa fue la pregunta que le surgió al astrofísico Greg Laughlin de la Universidad de California-Santa Cruz, quien desarrolló una fórmula para calcular el valor de los planetas; así, para comprar todo nuestro hogar necesitarías 5 mil billones de pesos.

Llegó a esta exhorbitante cantidad luego de analizar factores como el tamaño, masa, temperatura y edad del astro; sin embargo, la variable más importante para determinar el valor exacto fue la capacidad de mantener y desarrollar la vida dentro de él.

Dado que no hay otro planeta capaz de albergar a seres orgánicos que haya sido descubierto, eso convierte a la Tierra en el activo más raro y valioso del universo conocido, de ahí que si esta estuviera a la venta, literalmente se necesitaría todo el dinero del mundo para comprarla.

Se quiera hacer conciencia de lo importante que es la Tierra para los humanos

Más allá de un ejercicio de ocio, el motivo por el que Greg Laughlin se aventuró a calcular el precio de la Tierra se debe a que busca hacer conciencia en las personas, mostrando lo precioso que es el planeta y el por qué lo tenemos que proteger.

Esto debido a que no se puede reemplazar al astro en una situación de “si se rompe, se compra otro”, por lo que invita a la población mundial a hacer algo a favor de la conservación del mismo, sobretodo ante temáticas globales como el cambio climático.

Para dejar más claro su punto, presentó también el valor de Marte y Venus; el primero podría ser adquirido por tan solo 320 mil pesos (16 mil dólares), mientras que el segundo no vale ni un centavo, esto debido a su pequeño tamaño, atmósfera hostil e incapacidad de desarrollar formas de vida.

Asimismo, Laughlin no espera que su fórmula sea usada para que se comiencen a “acaparar planetas”, simplemente es una forma cuantitativa de determinar el valor de observación de los astros que nos rodean y se van descubriendo.