Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pantallas regaladas por Peña Nieto se venden en internet

Las pantallas que se regalaron en el gobierno de Enrique Peña Nieto como parte del programa “Mover a México”, por el apagón analógico, terminaron siendo vendidas en internet.

De acuerdo con El Universal, las pantallas entragadas en el gobierno del priísta pueden encontrarse a precios desde 400 a mil 750 pesos, dependiendo de su nivel de cuidado y si funcionan o no

Las pantallas fueron regaladas en 2015, como parte de una campaña del Gobierno Federal para dotar de estos insumos a quienes no contaban con recursos para comprar un aparato compatible con la señal digital que sería la única forma de ver la televisión a partir de 2016.

En total, se entregaron 10 millones de televisiones como parte de la campaña de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La lista de beneficiarios se sacó de los programas sociales de la entonces llamada Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Desde 2018 se reportó que se comenzaron a vender las televisiones que entregó el Gobierno de México. Xataka indicó que algunas televisiones que fueron repartidas se encontraron a la venta en Amazon.

Las pantallas que regaló el Gobierno de México cuentan con un puerto USB 2.0, sintonizador análogo y digital y entrada HDMI.

Además, tiene una resolución de 1366 x 768 pixeles, en formato HD, lo cual es un desfase bastante considerable a la tecnología actual que va hasta el 4K y el Full HD. 

En enero de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el apagón analógico fue costoso e inservible, y se compraron millones de pantallas, lo cual constituyó un fraude, por el número de televisiones que fueron compradas y repartidas.

Lo mismo opinó del programa de Enciclomedia de Vicente Fox, para conformar un sistema de educación en línea para estudiantes de primaria, que costó 23 mil millones de pesos y no sirvió.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más