Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México Reportan más de 12 mil nuevos contagios

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México, informó durante la conferencia de prensa de este viernes 27 de noviembre, sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus que se han contabilizado 104 mil 873 muertes, luego de que se añadieron 631 nuevos fallecimientos a los registros.

En el reporte ofrecido desde Palacio Nacional, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá indicó que la cantidad de casos acumulados de coronavirus hasta el último corte, es de un millón 90 mil 675.

De esa manera, con comparación con la cifra previa de contagios, se pudo observar que durante las últimas 24 horas el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica integró a las cifras un total de 12 mil 81 nuevos casos.

Dicha cantidad de contagios diarios confirmados, se trata de la más alta en lo que va de la pandemia en el país y con lo cual en los últimos 4 días, se enumeraron 41 mil 317 contagios.

Luego de referir que las autoridades sanitarias han analizado a 2 millones 825 mil 30 personas de las cuales un millón 331 mil 518 han sido descartados como pacientes de Covid-19, Ricardo Cortés refirió que el índice de positividad presentó un ligero descenso.

De acuerdo con lo asentado en las gráficas del avance de la pandemia, en las últimas jornadas de la Semana Epidemiológica 46, que es la que se está incluyendo actualmente en los reportes técnicos, el índice de positividad de las pruebas aplicadas se coloca en 45 por ciento, un ponto porcentual menos a los observado en los 3 días previos.

En cuanto a los casos que están clasificados como sospechosos, el funcionario destacó que hay 198 mil 355 sospechosos sin muestra, 133 mil 553 sospechosos sin posibilidad de resultado y 70 mil 929 sospechosos que sí tienen posibilidad de presentar un resultado de confirmación o descarte posterior.

Sobre los niveles de ocupación de camas para la atención de pacientes confirmados de Covid-19, el informe destacó que en el caso de las camas generales, el balance a nivel nacional es de 38 por ciento, con Durango a la cabeza de las entidades debido que el rango de unidades ocupadas es del 75 por ciento, seguido de la Ciudad de México con 63 por ciento.

En tanto, las camas con ventilador para casos graves, presenta un balance del 32 por ciento de ocupación a nivel nacional, con la Ciudad de México como el territorio con más unidades no disponibles al reportar un 62 por ciento de camas ocupadas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más