Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pfizer ya entregó a Cofepris solicitud de registro sanitario de su vacuna contra Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la farmacéutica Pfizer ya entregó a la Comisión Nacional para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) la solicitud para el registro sanitario de su vacuna contra Covid-19.

“Pfizer ya entregó hace unos minutos el expediente de solicitud de registro sanitario a la Cofepris. Es importante tener claro que sólo es la entrega, en las siguientes pocas horas, a partir del día laboral de mañana ser revisará si el expediente está completo, pero ya es una buena noticia”, manifestó.

En este sentido, López-Gatell dijo que el gobierno federal aún no ha dicho cómo se va a realizar la vacunación contra Covid-19; indicó que aún se encuentran trabajando en preparativos; por lo que pidió a las entidades federativas no apresurarse con planes estatales.

También señaló que la vacuna de Pfizer es innovadora, pero es un gran reto ya que requiere de estar a menos 70 grados y ningún país cuenta con un equipo de ultracongelación para mantenerla.

“Prudencia ante todo, todos queremos tener una vacuna o un tipo de vacuna; en el gobierno de México vamos a trabajar de manera expedita para lograr tener esa vacuna. Lo que dependa de las compañías no está en nuestro control”, agregó.

Y dijo que Pfizer tiene un recurso tecnológico que puede ser muy útil para su distribución, pero no lo resuelve todo.

Luego del anuncio del subsecretario de Salud, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó como una buena noticia para todos los mexicanos que Pfizer hizo finalmente el registro de su vacuna ante la Cofepris.


Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más