Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Supera NL 100 mil contagios de Covid-19

Tras registrarse el día de ayer 723 nuevos casos de Covid-19Nuevo León superó los 100 mil casos positivos.

Con los 723 nuevos casos, el Estado llegó a los 100 mil 099; desde que se reportó el primero el 11 de marzo.

Es importante mencionar que, este día por primera vez desde finales del mes de julio, se superó de nuevo la cifra de los 700 casos positivos en la entidad

De acuerdo con Manuel de la O Cavazos,  Secretario de Salud en el Estado, recordó que fue desde el pasado 13 de noviembre que en el estado se superó la cifra de los 90 mil casos positivos, por lo que de mantenerse la tendencia actual, se proyecta que Nuevo León finalizaría el año con más de 120 mil casos positivos.

«Vamos a esperarnos al próximo jueves vamos a presentar los indicadores esperemos que no se nos estén incrementando mucho los contagios, las hospitalizaciones, las defunciones y poder seguir avanzando», indicó el funcionario.

«Si se incrementan vamos a tener que tomar decisiones más estrictas, desde ahorita se los anuncio, si hay un incremento intenso vamos a tener que parar algunos sectores de la economía».

Ayer también se sumaron 33 nuevas defunciones, con lo que la cifra ya alcanza las 5 mil 452.

Las hospitalizaciones se mantienen en el rango de las mil 303, de la cuales 299 cuentan con apoyo ventilatorio.

MEDIDAS DRÁSTICAS

El Secretario de SaludManuel de la O advirtió sobre un posible cierre de otros sectores económicos.

Lejos de anunciar aperturas de sectores restringidos, de la O Cavazos, señaló que de seguir aumentando los contagios algunos giros económicos podrían cerrar de nuevo.

Asimismo, mencionó que será importante esperar hasta el próximo jueves, para poder tomar una determinación, pero advirtió que de seguir en incremento los casos como hoy, ser barajearía un cierre de actividades económicas.

«Si se incrementan vamos a tener que tomar decisiones más estrictas, desde ahorita se los anuncio, si hay un incremento intenso vamos a tener que parar algunos sectores de la economía», puntualizó.

Por último, reiteró que se necesita la ayuda de todos los nuevoleoneses para que los indicadores no se incrementan y con ello se llevan a cabo más cierres.

COBERTURA AMBULANCIAS

Con la creación del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) hace tres años, el Gobierno Estatal amplió de manera considerable la atención de ambulancias en la entidad.

 Al conmemorar el tercer aniversario de este centro, el Secretario de SaludManuel de la O Cavazos, informó que cuando se creó este centro se contaba sólo con 22 ambulancias para la prestación de servicios.

 En tanto, a tres años, cuentan ya con 82 ambulancias y 202 paramédicos para atender las urgencias que se presentan en la entidad.

Por su parte, Víctor Santana, Director del CRUM, manifestó que en promedio se reciben 26 mil llamadas telefónicas al mes, de las cuales el 85 por ciento son resueltas de manera telefónica.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más