Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Analizan diputados si ponen queja contra juzgado de distrito

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechara la destitución del Congreso del Estado, los diputados analizan ahora si es factible poner alguna queja en contra del juzgado de distrito.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo lo anterior al señalar que el juez estaba entrando en otra esfera fuera de su alcance y que era un asunto completamente del legislativo.

«Nosotros como Congreso siempre manifestamos que el juzgado de distrito estaba entrando en otra esfera fuera de su alcance que era una esfera del legislativo, ahora estamos haciendo un estudio para ver si podemos poner algún tipo de queja por esa intromisión del juzgado dentro de un proceso 100 por ciento legislativo».

 «Lo estamos viendo, no es tan fácil porque ya ahorita estamos muy inmerso con lo del presupuesto estatal porque estamos teniendo reuniones con los diferentes órganos, pero el departamento jurídico está revisando que podemos hacer como Congreso«.

«Necesitamos dejar muy en claro los lineamiento de cada uno de los poderes y que ningún poder entre o trate de invadir alguna de las esferas de los tres poderes que está representando nuestro estado», aseveró.

Cabe destacar que los ministros de la SCJN desecharon la propuesta de destitución de la actual legislatura por un supuesto desacato al no ratificar como magistrado a Ángel Mario García Guerra.

Al subir el dictamen ante el pleno se determinó que el Congreso Local había cumplido con lo ordenado por lo tanto no había nada que sancionar.

El legislador panista señalo que a pesar de los ataques en contra del legislativo, ellos siempre se mantuvieron tranquilos y que el asunto fue tratado políticamente.

«Todos estuvieron diciendo una y otra vez que estábamos procediendo indebidamente incluyendo el abogado del quejoso, el haciendo su papel tristemente muchos le abrieron la puerta con ese tipo de falsedades que estaba mencionando», agregó

«Es algo que se tiene que analizar (la queja contra el Juez), hay que ver si es factible primero, porque que, es como en todos los casos por ejemplo ahorita en la elección  de los magistrados del Poder Judicial en todos un juez de distrito impone a través de la Ley de amparo un amparo en contra del procedimiento y tenemos parado hoy el nombramiento de cinco magistrados».

«Son por personas que ni siquiera participaron en el proceso le quitan un derecho a una persona a pesar de que es un mandato constitucional», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más