Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desactiva NL la alerta por mala calidad de aire

Tras la baja en la concentración de partículas PM10, el gobierno de Nuevo León desactivó ayer su alerta por mala calidad del aire en Monterrey y su zona metropolitana.

A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se dio a conocer que las trece estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental presentaron una mejoría.

Lo anterior luego que el cambio en condiciones meteorológicas favoreció la dispersión de contaminantes.

«El Gobierno del Estado de Nuevo León, informa que ha mejorado la calidad del aire, presentándose bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) por lo que se desactiva la alerta emitida la mañana del viernes 27 de noviembre».

«Debido a cambios en las condiciones meteorológicas, que han promovido la dispersión de los contaminantes, así como también por las acciones tomadas oportunamente, vigiladas y supervisadas, se han reducido significativamente las concentraciones de PM10«, se informó.

La dependencia encabezada por Manuel Vital agradeció a los representantes de cámaras y asociaciones, autoridades federales, estatales y municipales, industria, organizaciones de la sociedad civil y a la población en general, por colabora en el cumplimiento a las medidas emitidas el día anterior.

El pasado viernes, condiciones de estabilidad atmosférica y alta humedad relativa, preámbulo del frente frío No 17, aunado a las emisiones locales generadas por fuentes fijas, fuentes móviles y actividades de construcción, obras en general y circulación de vehículos en caminos sin pavimentar, provocaron el incremento en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros.

Es de destacar que Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes. 

Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar los datos oficiales a través de la página http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, y las redes sociales de la Secretaría.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más