Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crean Centro de Gestión de Justicia para Hombres en Saltillo

Abogados de Saltillo, Coahuila, crearon el Centro de Gestión de Justicia para Hombres, que busca que no se acuse a los hombres sólo por su género y prevenir injusticias en casos penales o civiles.

La abogada Yolitzin Bocanegra explicó que existen prejuicios hacia los hombres padres de familia para que logren la custodia total y convivencias con sus hijos, luego de un proceso de divorcio legal o una separación matrimonial, por lo que el centro busca apoyar en eso y evitar supuestas injusticias.»No se trata de victimizarlos ni defenderlos ciegamente. Se les va hablar con base en su situación jurídica. En el ámbito penal se pretende defender causas injustas porque se da por hecho que por ser hombre ya es culpable y no se realizan las investigaciones adecuadas y eso finalmente fractura el sistema de justicia»Yolitzin Bocanegra. Abogada

El centro dará acompañamiento, asesoría y seguimiento para que los hombres ejerzan obligaciones y derechos que adquieren al ser papás.

La abogada reconoció que si bien la iniciativa suena en contra de las mujeres, no busca tener ese tipo de injerencia, ya que la finalidad es una posición objetiva y neutral que favorezca a los menores de edad.

Según Yolitzin, en la actualidad la interpretación de la ley con perspectiva de género “debe favorecer ciegamente a las mujeres” creando un sesgo en la impartición de justicia.

Sin embargo, acotó que su propuesta no busca defender hombres ciegamente, sino checar expedientes, caso con caso, para entablar charlas con base en su realidad jurídica y determinar las acciones a seguir para evitar los llamados actos injustos en contra de los hombres.

La organización la integran trabajadores sociales, legales y psicológicos para ayudar en situaciones complicada. Un apartado del centro será para apoyo en “acusaciones falsas” como delitos sexuales a menores, tentativa de feminicidio, entre otros.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más