Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex agradece a trabajadores por solidaridad ante inundaciones

Petróleos Mexicanos (Pemex) agradeció a trabajadoras y trabajadores de la Empresa Productiva del Estado por su solidaridad y apoyo a las personas afectadas por inundaciones en espacios como Tabasco. 

En un video Pemex agradeció la fraternidad de sus trabajadores, por hacer propios los problemas de los demás. Este video fue compartido en la cuenta de Twitter de la empresa productiva.

Petróleos Mexicanos explicó en el video que colocó centros de acopio en la Ciudad de México (CDMX), Cadereyta, Ciudad del Carmen, Salamanca, Reynosa, Tula, Villahermosa y Coatzacoalcos.

Además presumió que se prestó atención de consultas de medicina general, odontología, nutrición, glucosa, colesterol, triglicéridos, dotaciones de medicamentos y tratamientos de enfermedades crónico degenerativas.

También se donaron ambulancias y camiones para desazolve, según el video que compartió Pemex.

Los eventos catastróficos a los que hace referencia la empresa productiva del estado son las inundaciones en Tabasco, que dejaron 175 mil damnificados de acuerdo con conteos de Protección Civil del estado.

Este estado podría presentar otras inundaciones en los próximos días, ya que se esperan lluvias a consecuencia del Frente Frío Número 17.

La entidad tiene un mes en emergencia por las lluvias de los Frentes Fríos 9 y 11 y el desfogue de la presa Peñitas, entre otras situaciones que generaron el estado de alerta en Tabasco.

Debido a esto dependencias como la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil han estado apoyando a la población, para prevenir futuras afectaciones.»Se prevé que el Frente Frío No. 17 arribe por la tarde o noche del domingo, favoreciendo un potencial de lluvias muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 mm para este día, aumentando a posibles intensas aisladas de 75.1 a 150 mm el lunes y disminuyendo en potencial para el martes 1 de diciembre»

Protección Civil de Tabasco

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más