El ‘PRIAN‘, o incluso ‘PRIANRD’, que era sólo una forma de llamar irónicamente a la complicidad entre el PRI, PAN y PRD para cometer actos de corrupción, parece estar cerca de volverse realidad.

Usuarios de redes sociales mexicanos expresaron su opinión sobre la portada de la revista ‘Siempre!‘, que circuló en redes sociales este fin de semana. La portada muestra un artículo titulado «Alianza o se acabó todo» y unos brazos con los logotipos de los tres partidos participando en un juego de manos.

La portada se viralizó por un tuit del político priista, posteriormente panista, y otra vez priista, Javier Lozano, quien animó a «echar montón» en la elección de 2021.

Lozano citó también a la organización de Claudio X González, ‘Sí por México’, que juntó a esos partidos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. La intención, dijo Lozano, también exvocero de la Coparmex, es «forjar las alianzas necesarias para desplazar a Morena de la Cámara de Diputados«.

El mensaje se topó posteriormente con las críticas y burlas de diversos ciudadanos y usuarios de las redes sociales, quienes le recordaron sus ‘chapulineos’ y fracasos. «Fuera máscaras» señalaron algunos, mientras que otros ironizaron sobre una alianza que ya existía desde hace mucho tiempo.

Este mismo fin de semana, el presidente López Obrador dijo que se enteró de negociaciones alrededor de una alianza PRI-PAN, al menos en Baja California.