A dos años de haber tomado las riendas del Sindicato Nacional de loa Trabajadores, Alfonso Cepeda Salas hizo un recuento de todos los logros y programas que han venido realizando no solo para beneficio de los maestros y la educación, también para la ciudadanía.

El líder de los trabajadores de la educación señalo que a lo largo de todo ese tiempo han logrado la basificación  a la fecha 287 mil agremiados, brindando certeza laboral y bienestar a sus familias.

El SNTE puso en práctica un nuevo sindicalismo acorde con los cambios de fondo que requiere México mediante un nuevo modelo productivo y educativo.

“Han sido ya dos años de liderazgo, dos años de conquistas, dos años de resultados y vamos por más”.

“El SNTE ha vuelto a su origen con visión de futuro, donde uno somos todos y en donde los agremiados son primero”.

“A dos años de liderazgo en el SNTE la unidad se ha convertido en la fortaleza que da sentido a la identidad sindical”, refirió el líder del sindicato nacional.

Cepeda Salas dijo que gracias a los maestros en el SNTE más allá de las aulas han sumado experiencia para construir nuevo modelo educativo.

Señalo que sin duda alguna el gremio está enfrentando todo un reto a consecuencia de la pandemia, por tal motivo no se han quedo atrás con programas preventivos y evitar que tanto trabajadores y estudiantes se contagien.

“El magisterio ha multiplicado esfuerzos para mantener vigente la educación ante la pandemia por el Cocid-19 con el programa “Quédate en Casa” “Quédate en Clase”.

“Juntos saldremos adelante del coronavirus y volveremos a las aulas con la vocación de siempre”. 

“Gracias a este programa permite a docentes asumir compromiso histórico ante el Covid-19 con liderazgo y visión de futuro”, refirió el líder de los maestros y trabajadores de la educación.

Manifestó que pese al reto que representa el confinamiento y las clases en línea  el SNTE ha mantenido su sentido social con SNTEsalud y CoronaTips por Covid-19.

El Secretario General dijo que en todo este tiempo, el SNTE también ha sido muy participativo en proyectos para actuar es todos los días a toda hora para prevenir maltrato hacia mujeres en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.