Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Queda en el limbo jurídico la Contraloría Estatal

Finalmente al Gobierno del Estado se le venció el plazo para nombrar al nuevo Contralor del Estado.

El Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón tenía hasta el 29 de noviembre para hacerle la propuesta al Congreso del Estado, pero esta nunca llegó.

Por lo que ahora la dependencia quedará en el limbo jurídico pues corre el riesgo que toda acción no sea validada por no respetar la ley.

Cabe recordar que Gerardo Guajardo Cantú renunció a su cargo el pasado lunes 31 de agosto del presente año, quedando como encargado del despacho el director Jurídico, de dicha dependencia, Pablo Silva García.

En relación a lo anterior, es de advertirse que el Artículo 85 en su fracción XXIV de la Constitución del Estado, al Congreso local se corresponde someter a la aprobación del Congreso, la propuesta sobre los cargos de Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado y del Titular del Órgano Interno de Control estatal, en su caso expedir el nombramiento correspondiente.

En el caso de ausencias mayores a quince días hábiles sin causa justificada de los Titulares de los cargos anteriores se deberá de realizar la propuesta por parte del Titular del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado dentro del término de noventa días naturales.

En caso de no cumplirse las disposiciones antes mencionadas, los actos emanados de quien realiza las funciones, cualquiera que sea su denominación, serán inexistentes.

Al respecto, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno dijo estar consciente de la situación y de las consecuencias que lleva el no nombramiento del Contralor del Estado.

«Nosotros vamos a respetar la ley, el Contralor esta consiente de la situación, su servidor quien ha estado platicando con su coordinador y con todos los coordinadores de este Congreso presentará en tiempo y forma la propuesta para que en los términos de ley sea acordada con ustedes si es que lo tiene».

«Y si no se hace, el contralo esta consiente de que no podrá continuar ejerciendo labores como encargado de la oficina, los diputados deberán esperan y pronto tendrán una respuesta satisfactoria», aseveró el funcionario estatal.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más