Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Italia: Mantendrán toque de queda durante fiestas navideñas

El toque de queda nacional, en Italia, ante la pandemia del Covid-19, que comienza a las 22:00 hora local, se mantendrá durante todo el mes de diciembre sin excepción alguna para los festejos de Navidad y Año Nuevo, adelantó Francesco Boccia, ministro de Asuntos Regionales del país. “¿Hay que celebrar la Nochevieja? La celebraremos en casa. Si decidimos que hay toque de queda, pues uno vuelve a casa, independientemente de lo que haya. Hay que hacerlo”Francesco Boccia

Además, Francesco Boccia, comunicó que se está determinando el nuevo decreto que establecerá las normas para evitar el contagio del coronavirus en Italia a lo largo de diciembre, ya que será difícil relajar las medidas sanitarias. “Creo que nadie quiere una tercera ola, y para evitarla hay que seguir con rigor y distanciamiento social. Es difícil que se de un relajamiento de las normas”.

Respecto a la cantidad de personas dentro de las zonas comerciales, Francesco Boccia considera que puede ser inevitable el deseo de realizar actividades habituales cuando reabren las actividades comerciales, después de estar condicionadas durante 9 meses, por lo que dijo:“Creo que la reacción es natural, pero no es natural no respetar las reglas y el distanciamiento”Francesco Boccia

Por su parte, el viceministro de Sanidad de Italia, Pierpaolo Sileri, señaló que, en el próximo decreto, “los movimientos entre regiones serán limitados”, incluso en las regiones que estén en zona amarilla, considerada de riesgo moderado de contagio de Covid-19.

Asimismo, Pierpaolo Sileri mencionó que, para evitar nuevos casos de coronavirus en Italia, se recomienda que en las festividades navideñas sólo haya un límite de hasta seis invitados y, que los restaurantes y bares, abrirán después de las vacaciones de Navidad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más