Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Covid-19: Estudian si recién nacidos tienen anticuerpos

Investigadores en Singapur realizan un estudio para saber si bebés que nacen de una madre contagiada de Covid-19, tienen anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2.

En marzo pasado una mujer que tenía la nueva enfermedad dio a luz. Personal médico aseguró que el niño nació con anticuerpos pero sin contagio, de acuerdo con el periódico local Straits Times.

La división de obstetricia y ginecología del Hospital de Niños y Mujeres KK es una de las involucradas en el estadio. El director del área, Tan Hak Koon, declaró que aún no se puede asegurar que menores nazcan con anticuerpos, menos señalar cuánto dura la supuesta protección.»Aún se desconoce si la presencia de estos anticuerpos en un recién nacido confiere un grado de protección contra la infección por Covid-19, y mucho menos la duración de la protección»Tan Hak Koon

El otro involucrado en la investigación, el Hospital Nacional Universitario, explicó que analizan los efectos del nuevo coronavirus en las mujeres embarazadas, su feto y qué sucede después del parto.

Este estudio se suma a los esfuerzos internacionales para comprender mejor a la Covid-19, específicamente en el embarazo, y saber si el coronavirus o los anticuerpos se pueden transmitir durante el embarazo y cómo actúan en el cuerpo.

En China, por ejemplo, encontraron que bebés nacidos de mujeres con la enfermedad tienen anticuerpos que disminuyen conforme va pasando el tiempo. Otra investigación señala que estos son transmitidos durante la lactancia. Pero aún no hay una confirmación de cómo es su funcionamiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz pertenecen al grupo de personas con mayor vulnerabilidad por Covid-19.

Hasta el momento, dice la OMS, no se puede saber si una mujer contagiada transmite el nuevo coronavirus al feto o bebé. Tampoco se han detectado virus activos en muestras del líquido que envuelve al feto en el útero o en leche materna.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más