Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan reacciones muy leves los vacunados contra Covid

De las 150 vacunas de pruebas contra el Covid-19 que ha aplicado la Secretaria de Salud, los voluntarios han presentado reacciones muy leves, así lo dijo Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud en la entidad dijo que de estos ninguno ha habido necesidad de internarlo.

«Llevamos 150 pacientes vacunados, de la vacuna china del Laboratorio CanSino en el Hospital Metropolitano. En el país van 700 pacientes a quienes se le ha aplicado esa vacuna china; en el mundo van 10 mil y Nuevo León se distingue como un gran centro de vacunación». 

«Hoy tenemos 150 pacientes con la vacuna, en Nuevo León tenemos una meta, un objetivo de hacer la cosas bien, y de tratar de tener los primeros lugares en todo lo que hagamos y hacerlo bien, no es gracias a mí, sino a todos los doctores y doctoras y personas de salud que hacen su trabajo muy bien, ya falta menos, ayúdenos, por favor».

«De  los 150 pacientes estos solo han tenido  dolor en el sitio de aplicación y un poco de fiebre, muy leve,  son síntomas adversos muy bien tolerados en los 150 pacientes, agradezco a los voluntarios y voluntarias que han participado en el estudio, y que salgamos más pronto de esto, no hemos tenido un efecto adverso serio», comentó.

Señaló que el resto de las vacunas que faltan pronto estarán llegando para seguir con su aplicación.

Hay que recordar que la empresa China mando un total de mil dosis a Nuevo León y durante un año, las personas que participaron en la prueba estarán bajo observación un año.

Por otro lado, el responsable de la salud en la entidad dijo que en lo relacionado con el tratamiento de plasma a pacientes con dificultades respiratorias graves sigue incrementando.

Nuevo León sumó este domingo 108 donaciones de plasma, lo que representa un incremento de un 5 por ciento, para llegar a un total de 2 mil 235 personas que han hecho su donación.

Aseveró que gracias a esto van 2 mil 251 pacientes que han recibido plasma. De esta cifra, en la última semana se agregaron 541, por lo que hubo un aumento del 32 por ciento.

El funcionario estatal invitó a personas que tuvieron Covid y tras recuperarse donaron plasma, esto para invitar a la sociedad a sumarse y donar.

Nuevo León fue el primer estado de México en implementar la «Infusión de Plasma Convaleciente», tratamiento experimental que ha mostrado resultados favorables en pacientes con complicaciones graves por coronavirus.

RECOMIENDA SS NO VIAJAR EN FIESTAS DECEMBRINAS

Ante la llegada de la época decembrina y a que mucha gente acostumbra a pasar la Navidad y el Año Nuevo con familiares en otros estados, la Secretaria de Salud dijo que viajar en esta época representa un alto riego para la salud.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia pidió a la ciudadanía en abstenerse de hacerlo porque las consecuencias podrían ser fatales y trágicas.

Esto debido a que la taza de contagios aún es muy elevada y la gente corre el riesgo de traer la enfermedad de donde hayan ido.

«Hay algunas personas que viajan a otros estados del país, que salen de vacaciones a otros países. La recomendación de un servidor como representante de la Secretaría de Salud es que no lo hagan».

«Pueden ir a un lugar turístico a descansar pero tienen riesgo de contagiarse en el transcurso del viaje, en su estancia y regresar aquí infectados», señaló.

Dijo que como responsable de la Salud en Nuevo León está cansado, preocupado y con mucho pendiente, ya que los hospitales empiezan a saturarse por lo que reiteró que no es tiempo de salir, sino de cuidarse.

«Hay mucho tiempo para vacacionar, hoy no es momento para ir a otros estados, para ir a otros países, hoy es tiempo de cuidarse».

«A lo mejor están pensando algunos ´es que estamos aburridos doctor, podemos ir y no pasa nada´. Llegan acá enfermos o se enferman a los siete días y nos saturan los hospitales. Aguanten, ya falta menos, ya tenemos próximamente una vacuna, la vamos a tener. Cuando la tengamos entonces podremos disfrutar la vida como antes», dijo De la O.

El funcionario estatal dijo que si un ciudadano sale junto con su familia de vacaciones podrían volver a la entidad contagiados del virus e infectar a personas cercanas, lo que produciría un nuevo aumento de casos y hospitalizaciones.

Lo anterior lo dijo durante la rueda de prensa en donde informó que Nuevo León alcanzó el número de contagios diarios más alto en cuatro meses al alcanzar los 731 casos, para sumar en total 101 mil 555.

A ocho meses de haber iniciado la pandemia 5 mil 521 personas han fallecido, este domingo se reportaron 34 en menos de 24 horas.

La buena noticia es que el número de hospitalizaciones disminuyó al registrar mil 277 de los cuales 317 están entubados.

Hasta el momento 89 mil 958 se han recuperado, mientras que 6 mil 76 siguen bajo un tratamiento médico.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más